Con motivo de la celebración de la Navidad, y aún con mascarilla para cumplir con lo establecido, la Coral Solera Berciana intenta llevar la música Coral Navideña allá donde se la requiera.
Próximo ya el fin de año, afronta los últimos compromisos musicales con repertorio propio de estas fechas, interpretando villancicos de toda época y variados estilos.
Para el próximo fin de semana son dos las citas del coro: San Andrés de Montejos y San Miguel de las Dueñas.
El sábado día 18, a las 17.30 horas, será en la Iglesia de San Andrés de Montejos, templo inicial del siglo XII, y gracias a la colaboración con la pedanía de esta población. Con esta parroquia la Coral tiene un especial vínculo de agradecimiento pues su iglesia ha sido un espacio en el que poder encontrarse en inquietantes momentos vividos durante la actual pandemia.
El domingo día 19, a las 18.00 horas, la actuación musical será en el Monasterio Cisterciense de San Miguel de las Dueñas con el patrocinio del Excelentísimo Ayuntamiento de Congosto. La sonoridad de las voces estará sin duda facilitada por la buena acústica de este recinto único, con inicio fundacional en el siglo X.
Ambos conciertos de la Coral Solera Berciana comprenderán variado repertorio de villancicos y canción popular y en ambos se respetarán las normas higiénicosanitarias.
Invitamos a toda la vecindad de estas poblaciones y sus aledañas a estos encuentros musicales que tienen el propósito de contribuir al disfrute de niños y mayores en la antesala de la Navidad.