Sólo el 10% de los ciudadanos pagan la ORA con la Tarjeta Ciudadana

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Ponferrada ha animado este viernes a los ciudadanos a hacer uso de la Tarjeta Ciudadana para el pago de la ORA, ya que tiene más ventajas y es más cómodo de utilizar, ya que sólo se tiene que introducir la matrícula la primera vez. Y es que Ponferrada cuenta en estos momentos con 42.000 Tarjetas Ciudadanas y sólo el 10% se usan para pagar la zona azul.

Una zona azul que se ha ampliado a la parte alta de la ciudad y que según el responsable de la empresa Dornier, Alberto Baña ha cumplido con el objetivo inicial, que era conseguir una mayor rotación de vehículos. “Ha habido bastante rotación, antes no se podía aparcar, ahora sí. Antes del inicio, la cantidad de coches que ocupaban un espacio físico era de un coche y medio al día y ahora estamos en cuatro coches al día. Hemos conseguido desplazar esos coches que estaban todo el día en la calle a otras zonas disuasorias y la ventaja que tiene Ponferrada es que cuenta con aparcamientos disuasorios “, aseguró.

En cuanto a la recaudación de Dornier por este servicio, Alberto Baña aseguró que no son tan altas como esperaban, entre 80.000 y 90.000 euros anuales, pero aún así, considera que es un servicio que tarda al menos una década en amortizarse.

Estas declaraciones las han realizado en el acto de entrega por parte de Dornier de dos motocicletas para la Policía Municipal de Ponferrada, que con estas dos nuevas incorporaciones suma un total de 14 motos.