Num: 6763 | Viernes 14 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Solo un matriculado en Topografía y cinco en el doble grado de Ingeniería Forestal y Ciencias Ambientales

El Grado de Ingeniería Forestal y Medio Natural también registra otras cinco matrículas, en su caso de un total de 30 plazas ofertadas // El número de nuevos alumnos para el curso 2014-2015 es de 1.709 si bien el plazo de matrícula aún no se ha cerrado

Fachada del campus ponferradino (Gonzalo García)

EBD Según datos de la Universidad de León, del  miércoles 16 de septiembre, a los que ha tenido acceso ileon.com, hasta el momento se han matriculado en la institución académica 1.709 nuevos alumnos en los grados que oferta para el curso 2015/2016.

Según se manifestó ayer en León José Ángel Hermida, rector de la Universidad, de esta manera se podrán mantener los 2.085 alumnos de nuevo ingreso en los grados que se lograron en el curso 2014/2015.

No obstante, según ileon, sólo una persona se había matriculado hasta este miércoles en el primer curso del Grado de Geomática y Topografía, que se imparte en el campus del Bierzo. Es, pues, la carrera que peores cifras registra ya que oferta 40 plazas.

El grado doble de Ingeniería Forestal y Ciencias Ambientales de Ponferrada tampoco presenta buenas cifras, pues solo se han formalizado 5 matrículas de 20 plazas ofertadas. El grado doble de Ciencias Ambientales e Ingeniería Forestal, al revés e impartido en León, si tiene 17 matrículas de 20 ofertadas según los datos de la Unidad de Acceso de la ULE.

El Grado de Ingeniería Forestal y Medio Natural también registra, a 16 de septiembre, 5 matrículas de 30.  En el otro extremo, están el Grado de Enfermería, con 57 matriculados, y Fisioterapia, con  50.

No obstante,  el plazo de matrícula sigue abierto y que los datos definitivos no se darán hasta noviembre si bien, ya a mediados de septiembre, a pesar de que hubiera nuevas matrículas, los datos en el Bierzo no se modificarían  significativamente porque la gran mayoría de los estudiantes ya se ha matriculado.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.