La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil somete a información pública el proyecto de implantación del plan de emergencia de las presas de Bárcena, del dique del collado de Bárcena y de la Fuente del Azufre, en los términos municipales de Ponferrada y Cubillos del Sil, según recoge la edición de hoy del Boletín Oficial del Estado (BOE). Los trabajos de implantación de los nuevos planes implicarán la necesaria ocupación de los terrenos anexos a la zona donde se llevarán a cabo las obras.

En ese sentido, los terrenos afectados son en su gran mayoría propiedad de la Junta, del Ayuntamiento de la capital berciana y de la propia Confederación Hidrográfica Miño-Sil, además de algunos terrenos particulares. Los trabajos afectarán al pleno dominio de algunas de estas fincas y a su servidumbre de paso. En dos de las fincas, además, se procederá a la ocupación temporal de una importante superficie, tal y como prevé la Ley de Expropiación Forzosa en su reglamento.

Al respecto, los documentos relativos al proyecto y a los bienes afectados estarán expuestos en las oficinas de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, tanto en Ourense como en Ponferrada,. La relación de terrenos afectados también estará expuesta en los ayuntamientos de Ponferrada y Cubillos del Sil para que puedan ser examinados por quienes lo deseen y formular las alegaciones u observaciones que consideren oportunas durante el plazo de veinte días hábiles.