Num: 6693 | Viernes 5 de marzo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Sorpresa entre los vecinos de Nistal por la visita de una vaca al pueblo

El Bierzo Digital - 15 de febrero de 2021

La localidad de Nistal, al sureste de Astorga, no es conocida por su especial atractivo para los turistas humanos pero, al parecer, tiene algo que toda vaca quiere conocer. O, al menos, una: la que este finde decidió pasearse por las calles de esta localidad de la vega del río Tuerto, para asombro de los vecinos y sin que trascendieran sus más íntimas intenciones.

Nistal, en el municipio de San Justo de la Vega, es una localidad de poco más de 300 habitantes, quienes recibieron con asombro a la bovina visita y grabaron con sus móviles los andares de esta para documentar el hecho y resguardarlo para la posteridad.

Ubicación de la localidad de Nistal, en la orilla del Tuerto. / Iberpix

Los vecinos de Nistal se sorprendieron este sábado con la aparición de una vaca por las calles del pueblo. Algunos subieron vídeos y fotos a las redes sociales y se pudo ver al animal en diferentes partes de la localidad. Al parecer la vaca apareció en Nistal de la Vega desde primera hora de la mañana y, aunque intentaron cogerla, no fueron capaces, nos cuentan algunos testigos oculares.

Señalan que a última hora, en torno a las 20 horas, el animal seguía en el entorno de Nistal. La Guardia Civil se presentó también en el lugar de los hechos, señalan, aunque no quisieron sedar al animal por lo que intentaron cogerlo con lazo. Por lo que nos comentan, podría ser que se le hubiera retirado recientemente su ternero y ella salió a buscarlo.

 

El animal seguía en Nistal horas después de haber aparecido en el pueblo.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.