Num: 6755 | Jueves 6 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Medio Rural arregla el acceso al soto de Villar

También se está limpiando de maleza el entorno de la iglesia de San Martín (entre Lombillo y Salas) para ganar 400 metros cuadrados de espacio

Acceso al soto de Villar de los Barrios. / MR

La Concejalía de Medio Rural ha informado este martes de que se ha procedido a la limpieza y acondicionamiento del acceso al Soto de Villar de los Barrios. Desde el área que dirige Iván Alonso, se considera que el “estado se encontraba en una situación deficiente, de abandono y sin una adecuada puesta en valor, una vez decaído su uso como explotación maderera, desde hace varias décadas”.

Según informan desde el Ayuntamiento, se ha limpiado el interior del soto, acondicionando un terreno para la instalación futura de un merendero y una ruta al espacio que ocupaba la emblemática Torre de San Félix, por el interior del soto de Villar.

Soto de Villar

La Concejalía considera adecentando este acceso al soto se completa “la fase de recuperación de este importante bien patrimonial natural y forestal de El Bierzo que se encuentra a escasos 10 minutos del casco urbano ponferradino”.

No lejos de Villar, en la iglesia de San Martín (la que comparten Lombillo y Salas de los Barrios), se está actuando para recuperar un área de unos 400 metros de superficie, limpíandolos de maleza.

Desde la concejalía recueran que esta “suponía un peligro de incendio para este importante Bien de Interés Cultural” y que, además, de esta manera “se gana un espacio que permite el estacionamiento de vehículos de cara a visitas turísticas o actos de culto”.

La iglesia de San Martín fue declarada BIC en 1976. En el año 2007, en el que la muestra “Las Edades del Hombre” se celebró en Ponferrada, sufrió un robo de varias piezas de patrimonio que había en su interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.