Num: 6960 | Sábado 27 de noviembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El mejor soul para las noches de la Encina en el casco antiguo

Shirley Davis and The Silverbacks encabezan el cartel del Hot Spot Soul Wekeender los días 6 y 7 de septiembre

Encina 2021
Shirley Davis and The Silverbacks. / Hot Spot Soul Weekender

Las noches de la Encina 2021 en el casco antiguo de Ponferrada sonarán a ritmo de soul los días 6 y 7 de septiembre con la celebración de la tercera edición del festival Hot Spot Soul Weekender, que contará con Shirley Davis and The Silverbacks como plato fuerte. Los conciertos se celebrarán en la plaza de San Lorenzo con entrada libre hasta completar aforo y siguiendo rigurosamente la normativa anticovid.

Los actos arrancarán el día 6 a las 13.00 horas con una sesión vermú en la terraza del Turco de Manila, en la calle Gil y Carrasco, y continuarán a las 21.30 horas con la actuación de The Big Marteens en la plaza de San Lorenzo. El sexteto de Montpellier afrota su primera gira por España tras el lanzamiento del EP Take 22.

El día 7 la sesión vermú se trasladará al King Kong, en la plaza del Ayuntamiento, a partir de las 13.00 horas. La sesión de tarde comenzará en la plaza de San Lorenzo a las 21.00 horas con la actuación de los bercianos Smokey Blue y a partir de las 22.00 horas tomarán el escenario Shirley Davis and The Silverbacks.

Davis está considerada la nueva diva del soul europea y presentará en Ponferrada su proyecto acompañada de la banda británica The Silverbacks, con la que ha grabado dos discos al viejo estilo de Stax Records que se han convertido en un auténtico éxito entre los amantes de la música negra.

 

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.