Num: 5801 | Martes 25 de septiembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Soy mujer, joven y además lo aparento, ¿y qué?


Soy Elisabet Alba, tengo 26 años y soy periodista. Lo primero, siempre, las presentaciones. Como anécdota, para coger confianza, diré que no me acuerdo, pero casi podría asegurar que empecé a hablar tan sólo por el gusto de discutir, y desde entonces no he parado.

Me gradué en julio de 2014, hice prácticas no remuneradas ese verano al igual que había hecho el anterior y las enlacé con mi primer contrato, como becaria. De becaria pasé a trabajadora a tiempo parcial y a un puesto indefinido a tiempo completo. No se puede decir que tenga una trayectoria profesional dilatada pero sí aprovechada.

Hace semanas me ofrecieron crear una Columna de Opinión, mi Columna de Opinión, y pensé, ¿qué tengo que aportar yo con la de firmas relevantes que están ya a diario escritas en negro sobre blanco? Tengo mis gustos y mis disgustos, como todo el mundo. No me considero experta en nada ni siquiera especialista. No pretendo crear escuela y tampoco tener la razón. Lo que quiero es discutir.

Se está perdiendo el significado positivo del verbo, mi favorito por antonomasia. “El de examinar y tratar entre varias personas un asunto o un tema proponiendo argumentos o razonamientos para explicarlo, solucionarlo o llegar a un acuerdo acerca de él”, en definitiva aprender, y sin que llegue la sangre al río o a Twitter, que lo carga el diablo. Por eso estoy aquí.

Soy mujer, joven y además lo aparento. En mi vida personal y también profesional he recibido muchos gestos de desdén. De altivez y menosprecio. He escuchado gracias sobre mi edad o mi aspecto y en ocasiones hasta me he sorprendido justificándome por ello. Pero, ¿es que pasa algo?

Si tu cabeza ahora mismo está buscando un algo que pase, sólo por eso me he atrevido a escribir Opinión. Quiero que ser mujer y joven no sea, ni junto ni por separado, un pretexto para cuestionar las aptitudes y capacidades de nadie. Bien avanzado el siglo XXI y aún seguimos en esa guerra de pensamiento. Cometo errores a diario, me queda mucho por aprender y, por eso, discutiremos una vez a la semana, los miércoles, hasta que tenga este espacio. Espero que me acompañéis en este camino y discutamos y aprendamos entre todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@elbierzodigital.com.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 03
NOTICIA 01
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 02
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Qué solución sería mejor para erradicar el fenómeno de el botellón?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 05
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 13
NOTICIA 11
NOTICIA 10
NOTICIA 04
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.