ESPECIAL EDUCACIÓN

La Deportiva se despide de Segunda ganando en El Molinón

El equipo berciano se da un festín de goles en Gijón ante un Sporting indolente (1-4)
Sporting-Ponferradina
Los jugadores de la Deportiva celebran el autogol de Leo Miguel que abrió el marcador. / LaLiga

La Ponferradina puso fin a su cuarta etapa en Segunda División con una victoria ante el Sporting en El Molinón en un partido en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada, lo que se notó en el ritmo del mismo, que se decidió en cuatro zarpazos de los bercianos (1-4). Con estos tres puntos, la Deportiva finaliza en la decimonovena posición del campeonato.

Juanfran presentó una alineación con novedades entre las que destacaban la presencia de Heri Tavares en una banda y Yuri como delantero. Amo y Nwakali fueron las otras caras nuevas respecto a la semana pasada en el equipo berciano, que llegaba a la última jornada con cuatro bajas (Amir, Pascanu, Agus Medina y Dani Ojeda).


Aunque era el Sporting el que llevaba el peso del partido en los primeros minutos, fue la Deportiva la que se adelantó en el marcador a los doce minutos de juego. Naim recuperó el balón en la banda derecha del ataque blanquiazul y su centro al área lo introdujo en su propia portería Leo Miguel al intentar despejar.

Apenas cinco minutos después, Sofian abandonaba el campo lesionado dejando su sitio a Adri Castellano mientras el partido seguía con el ritmo que se podía esperar de un encuentro entre dos equipos con todo hecho. Un disparo de Pedro Díaz que despejó San Román y otro de Heri que se fue rozando el larguero fue lo más reseñable de la primera parte en El Molinón.

La segunda mitad comenzó con el homenaje al Pichu Cuéllar, que se despidió de la afición sportinguista en el minuto 49 en medio de una sentida ovación para dar el relevo en la portería a Guillermo De Amores.

Pasado el momento emotivo, Juan Otero, que había sustituido a Queipo en el descanso, marcó el tanto del empate para el Sporting, pero poco le duró la alegría a los asturianos, ya que un minuto después Naim volvía a poner por delante a la Deportiva con un zurdazo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer De Amores.

El Sporting se fue con todo arriba en busca de darle la vuelta al marcador, pero se encontró con un contraataque letal de la Ponferradina en el minuto 70, con un pase el largo para Naim, que regateó a un defensa y sirvió en bandeja para que Yuri anotara a placer en el segundo palo el 1-3 para los bercianos.

Con el público local encendido contra su equipo, la Deportiva aún hizo más sangre en una jugada a balón parado en la que Adri Castellano se adelantó a la defensa para peinar la pelota y ponerla en el segundo palo lejos del alcance del portero para elevar el 1-4 definitivo al marcador, resultado con el que se echa el telón a la temporada para el equipo blanquiazul, que el próximo año deberá pelear por volver a Segunda División.

 

SPORTING (1): Cuéllar (De Amores, 49’); Leo Miguel (Guille Rosas, 46’), Bruno, Marsà, Cote; Pedro Díaz (Jeraldino, 71’), Varane, Jordan; Aitor (Nacho Martín, 79’), Djuka y Queipo (Juan Otero, 46’).

PONFERRADINA (4): San Román; Ale Díez, Sofian (Adri Castellano, 18’), Amo, Diéguez, Moi Delgado (Paris Adot, 90′); Naim, Nwalaki, Erik Morán, Heri (Derik, 73’); y Yuri.

GOLES: 0-1, min 12: Leo Miguel, en propia puerta; 1-1, min 55: Juan Otero; 1-2, min 57: Naim; 1-3, min 70: Yuri; 1-4, min 82: Adri Castellano.

ÁRBITRO: Sánchez López (C. Murciano). Tarjeta amarilla a Moi Delgado (86’), Jeraldino (86’).

ÁRBITRO DE VAR: Sagues Oscoz (C. Vasco).

CAMPO: El Molinón.