Num: 7222 | Martes 16 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Suárez-Quiñones no descarta anticipar la campaña de riesgo alto de incendios

El consejero de Medio Ambiente recuerda que ese riesgo alto se enmarca en los meses de julio, agosto y septiembre

Incendio forestal en Toreno
Incendio forestal en el municipio de Toreno. / @BrifTabuyo

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, no descartó anticipar la campaña de riesgo alto de incendios si las condiciones de humedad, calor y viento lo requieren, aunque ésta se enmarca de forma normativa en los meses de julio, agosto y septiembre, según el El Plan Territorial de Protección Civil de Castilla y León (Plancal).

Durante su visita a las obras de la nueva estación de bombeo en Villamuriel de Cerrato (Palencia), Suárez-Quiños aclaró que, realmente, la campaña de incendios comenzó el pasado 1 de enero y terminará el 31 de diciembre, porque "durante todo el año se llevan a cabo evaluaciones semanales".

Fruto de esas evaluaciones, apuntó que ya se han declarado tres peligros medios en dos fines de semana largos, donde los medios, las guardias y la disponibilidad responden a los informes que realizan los técnicos en cada circunstancia. Recalcó que la campaña de riesgo alto comenzará el próximo 1 de julio, pero dejó claro que se anticipará en el caso de ser requerido.

"Lo importante es que está todo preparado y dispuesto, a falta de presentarse de manera oficial el operativo conformado por miles de hombres y mujeres que, en coordinación con otras administraciones, en disposición de proteger a la ciudadanía de los incendios", aseveró el consejero.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.