Num: 6729 | Sábado 10 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Suárez-Quiñones asegura que el Bierzo recibirá “todo el apoyo” a iniciativas agroalimentarias

El consejero desvincula el proyecto del Ayuntamiento de Valladolid de iniciativas para la comarca

Suárez-Quiñones, durante su visita a la provincia de León / Ical

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, afirmó este viernes que la comarca berciana contará con “absolutamente todo el apoyo de la Junta para todas las iniciativas de dinamización de su ya importantísima riqueza agroalimentaria y más en momentos como los presentes con fondos europeos disponibles para materializar proyectos”.

Durante una visita a la provincia de León, quiso desvincular cualquier relación entre proyectos para la comarca leonesa con la iniciativa de parque agroalimentario “del Ayuntamiento de Valladolid y parece que se ha trasladado como que había una similar en el Bierzo”.

El Bierzo tiene productores, tierra y agua y lo que hace falta es potenciar. Tenemos es marcha el proceso para duplicar el terreno de regadío”, recordó antes de aludir al Bierzo Hub puesto en marcha “en su día” y de recordar que “no todo tiene que nacer de la iniciativa de la administración” que sí puede, añadió, “acompañar” propuestas privadas, por ejemplo, con fondos de recuperación europeos.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.