Num: 6970 | Martes 7 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Suárez-Quiñones cesa como delegado del Gobierno en Castilla y León para tomar posesión como consejero de Fomento

El Consejo de Ministros deja pendiente aun el nombramiento del nuevo delegado

Juan Carlos Suárez-Quiñones (Leticia Pérez)

El Consejo de Ministros acordó hoy el cese de Juan Carlos Suárez-Quiñones como delegado del Gobierno en Castilla y León para que el lunes pueda tomar posesión como consejero de Fomento y Medio Ambiente en el Ejecutivo que preside Juan Vicente Herrera. El Gobierno ha dejado pendiente el nombramiento del nuevo representante gubernamental en la Comunidad, según informaron a Ical fuentes de La Moncloa.

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, comunicó el pasado martes que Suárez-Quiñones se incorpora a su Gabinete como titular de Fomento y Medio Ambiente, pero no pudo tomar posesión el pasado martes, como hicieron el resto de los consejeros, hasta que se produjera su cese en el Consejo de Ministros.

Será este lunes cuando Suárez-Quiñones, que accedió el pasado mes de abril a la Delegación del Gobierno en Castilla y León en sustitución de Ramiro Ruiz Medrano, tome posesión en un acto sencillo, según explicó Herrera el mismo día en que juraron o prometieron el cargo los ocho consejeros de su Ejecutivo.

Fuentes de Moncloa explicaron que no se ha producido el relevo de Suárez-Quiñones y el nombramiento queda pendiente hasta el próximo Consejo de Ministros. Será el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jorge Llorente, quien ejerza en funcines hasta la ratificación del nuevo delegado, precisaron desde la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.