Num: 7779 | Sábado 24 de febrero de 2024

Suárez-Quiñones pide a Tudanca que se preocupe de la “deriva de las negociaciones para constituir el Gobierno de España”

Responde así a la petición del secretario autonómico del PSOE para que se cese al consejero de Industria de la Junta

Juan Carlos Suárez-Quiñones y Virginia Barcones. / CC
Juan Carlos Suárez-Quiñones y Virginia Barcones. / CC

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, pidió hoy al secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, que se preocupe de las negociaciones que su partido mantiene a nivel nacional para la formación de un Gobierno en España y no tanto del Gobierno autonómico. El consejero respondió así a la petición de Tudanca para que se cese al consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, por sus “graves insultos” a los sindicatos, especialmente en el último pleno de las Cortes de Castilla y León.

“Yo creo que el señor Tudanca debería estar más preocupado de la deriva que están tomando las negociaciones para constituir el Gobierno de España que ponen en solfa la separación de poderes del Estado o la Constitución, con el riesgo de involución del Estado de Derecho. No gobiernos que funcionan, que son constitucionales y que trabajan por la tierra y toman medidas efectivas para cambiar la vida de la gente”, dijo.

Suárez-Quiñones recomendó también a Tudanca que se preocupe por la situación del lobo. “Hemos pedido a la ministra Ribera que derogue esa orden ministerial. No les he oído hablar a los socialistas en ese sentido”, añadió. “Alegaremos a Europa nuestra posición y exigimos al señor Tudanca que pida a su Gobierno la derogación de esa orden. Es lo que le preocupa a la gente y ellos solo se preocupan de cuestiones que les viene bien para ocultar otros problemas”, finalizó.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.