Num: 6482 | Jueves 6 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Suárez-Quiñones, preocupado por la falta de concreción en la financiación de la ley de cambio climático que prepara el Gobierno

El consejero de Fomento y Medio Ambiente asegura que Castilla y Léon será “locomotora” en la lucha contra el cambio climático

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, preside la reunión de la Comisión en materia de vivienda del Consejo de Diálogo Social. ( Miriam Chacón)

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez- Quiñones, salió “preocupado” hoy de la reunión de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente en la que la ministra Teresa Ribera esbozó las “líneas generales” de la futura ley de cambio climático y transición ecológica, porque existe “muy poca concreción” respecto a las medidas a adoptar para la descarbonización de la economía y también en lo relativo a cómo se financiarán.

Suárez-Quiñones resumió la “larga” reunión en la que, dijo, la ministra fundamentalmente dio “información” a los consejeros sobre “las líneas generales estratégicas” del Gobierno en materia de medio ambiente, sobre los “primeros esbozos” de la ley de cambio climático y transición ecológica que “nosotros vamos a coordinar” con la ley de cambio climático de Castilla y León que ya está en “consulta previa”.

“De momento hay muy poca concreción”, dijo el consejero antes de asegurar que le “preocupan” aspectos “como la transición justa” respecto a la descarbonización de la economía y la “desaparición” de las minas de carbón y las centrales térmicas en la Comunidad. Ha supuesto, dijo, “un elemento muy importante de desigualdad y de injusticia que no ha sido acompasada o previa incluso a su desaparición”.

Hasta la fecha, insistió, “hay muy poca concreción respecto a los fondos europeos ni cuáles llegan a Castilla y León ni en qué proyectos se van a concretar”. Además, a su juicio, hay también “numerosas incertidumbres” en lo relativo a la financiación “a las comunidades autónomas y a las entidades locales” que acompañe a las medidas que se implementen tanto para la descarbonización como para la transición justa.

No obstante, el consejero quiso dejar claro que Castilla y León es una comunidad “comprometida” con la lucha contra el cambio climático. En este sentido aseguró que esta va a ser una legislatura “muy intensa”, en la que se quiere aprobar la ley autonómica de cambio climático y una nueva estrategia de calidad del aire que irá “acompasada” con el “plan de calidad del aire por ozono” que afecta a zonas del sur de la comunidad, en concreto al “área de Valladolid”, donde existen “superaciones de los valores objetivos”.

Todo eso, explicó, junto con la estrategia de economía circular que “ya está muy avanzada”, configuran un “paquete importante” de leyes y normas “que van a permitir que Castilla y León sea una locomotora en la lucha contra el cambio climático” colaborando con España en la consecución de los 17 objetivos de desarrollo sostenible y con los objetivos del acuerdo de París, concluyó.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de establecimientos de ocio a las 2 de la mañana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.