Num: 6594 | Jueves 27 de noviembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Suárez-Quiñones será el mantenedor del Festival Nacional de Botillo de Bembibre

El Ayuntamiento ha ampliado el polideportivo para este evento, pues prevé más de 1.100 comensales. José Luis Prada será el encargado de la inauguración de la Feria Agroalimentaria, con 60 expositores


El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Súarez Quiñones, será el mantenedor de la XLVII edición del Festival Nacional de Exaltación del Botillo, que tendrá lugar el 23 de febrero. Así, lo anunció este lunes el alcalde de la localidad, Manuel Otero, quien también destacó que, a día de hoy y a la espera de las confirmaciones de última hora, se cuenta con que los comensales superen los 1.100 comensales, para lo que el ayuntamiento ha realizado unas obras de ampliación en el pabellón Manuel Marqués ‘Patarita’, que acogerá el evento.

La gala será conducida este año por los periodistas Diego González y Sonia Linares, de Onda Bierzo, e incluirá la actuación, como ya se ha anunciado, de Bertín Osborne, a la que seguirán los tradicionales discursos, incluido el del mantenedor, que previamente visitará el Ayuntamiento donde será recibido oficialmente.

Un día antes, el 22 de febrero, se inaugurará la XX Feria Agroalimentaria ‘Villa de Bembibre’, este año con la presencia de José Luis Prada. La feria incluirá 60 expositores así como la habitual zona central de restaurante, para la degustación del botillo. La planta superior, tal y como explicó el alcalde, se distribuirá en dos espacios, una zona museística con oficios artesanos y otra infantil, con numerosos talleres para los más pequeños. Y como novedad, este año se podrá adquirir botillo en la propia feria a pesar de que en anteriores ediciones la demanda fue más bien escasa.

Por su parte, la concejala de Turismo  Fiestas, Laura Álvarez, explicó que las jornadas de Pinchos del Botillo tendrán lugar entre los días 15 y 24 y que incluirán un Show Cooking con degustación y un espectáculo de teatro. No obstante, el pistoletazo de salida del festival tendrá lugar el día 14 con la inauguración de las obras premiadas en los certámenes de pintura rápida en la Casa de las Culturas. El 18 de febrero se inaugurará otra exposición, en este caso de fotografía, sobre los caminos de Santiago que atraviesan Bembibre, obra de Milagros García Olano.

Ver programa  completo en el siguiente enlace:

Actos Botillo 2019

NOTICIA 04
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 02
NOTICIA 01


NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree justas y adecuadas las protestas de sectores como hostelería, autónomos y demás, por las medidas anticoronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

NOTICIA 07
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.