Num: 7779 | Sábado 24 de febrero de 2024

La Subida a la Yegua decide el Campeonato de Castilla y León de Kilómetro Vertical

La prueba, que se estrena este año en Peñalba de Santiago, se disputa este sábado

Montes Aquilianos. / Ayuntamiento de Ponferrada

Peñalba de Santiago estrena este sábado 8 de octubre la Subida a la Yegua, una carrera por montaña en ascenso que acogerá el Campeonato de Castilla y León de Carreras Verticales en todas sus categorías, tanto de manera individual como por equipos.

La prueba organizada por The Bear Outdoor y la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL) contará con casi un centenar de corredores, quienes se enfrentarán a un duro recorrido de 3,3 kilómetros en los que se superarán 990 metros de desnivel positivo.

Este kilómetro vertical, que arrancará a las 10.30 desde el sendero que marca la subida hasta la Yegua, decidirá los títulos autonómicos tanto en la modalidad individual como por equipos y entre los inscritos destaca la presencia de los salmantinos Verónica Sánchez, internacional en esta especialidad, y Daniel Sanz Sanfructuoso, corredores que defienden los títulos conseguidos la temporada pasada.

Los dos deportistas de la Agrupación Montañera Zamorana contarán con la competencia de otros grandes especialistas de esta modalidad como Beatriz Hernández, Jaime Romo, Juan Rodríguez, Pablo Santos, Guzmán González, Rodrigo Andueza, Jorge Rodríguez Gago o Guilermo Ramos. Esta competición, que abarca desde edad infantil hasta veteranos, cerrará el calendario oficial de la FDMESCYL en este año 2022.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.