Num: 5918 | Domingo 20 de enero de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


Si ayer se escenificaba en la presentación de candidatos a las alcaldías de las nueve capitales provinciales de Castilla y León, no sin algo de sorpresa, se echaba en falta quien encabezase el PP en Ponferrada. Es una tradición que esta ciudad que, aún bajando de número de habitantes, tiene aún ratios de cerca de 65.000 habitantes, 70.000 en sus mejores tiempos sin contar con los inscritos en el padrón, fuese considerada con rango de capital de provincia.

Es más, en el resto de puestos a listas regionales, nacionales y demás siempre el Bierzo tuvo su cuota no escrita pero sí respetada por todos los presidentes de Castilla y León del PP y del PSOE.

En Ponferrada oficialmente Gloria Fernández Merayo, actual alcaldesa del Partido Popular en mayoría minoritaria, tiene en su haber el saber mantenerse haciendo equilibrios y piruetas políticas los cuatro años de legislatura. Siendo, en este último tramo, cuando la oposición le retiró los presupuestos municipales y se las está haciendo pasar peor que mal.

Su partido no se pronuncia, pues saben que tiene de puertas adentro un fuerte carácter. Pero tampoco la desprecia porque sigue siendo alcaldesa de la capital del Bierzo siendo mujer y del PP. Su trayectoria ha ido de más a menos, precisamente por ese corsé de la oposición. Pero hasta el último momento Merayo está dando la batalla.

QUINITO

Una encuesta entre Fernández Merayo y otros dos afiliados cercanos al poder del partido protagonizan una rocambolesca encuesta encargada a una conocida empresa de Madrid -las hay en el Bierzo, igual de fiables y más baratas- para saber el grado de aceptación de la alcaldesa actual y de los aspirantes.

Todo ello ha provocado un mundo de conjeturas sobre si todo está decidido y esto es una táctica de clara distracción. Si Ponferrada va en la segunda hornada de Fernández Mañueco de ayuntamientos intermedios y así seguimos sin vestir al santo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@elbierzodigital.com.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Considera que Las Médulas están explotadas como recurso turístico del Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 14


la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 05
NOTICIA 13
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.