El Auditorio acoge este jueves la actuación de Taburete

El evento comenzará a las 21:40 con el compositor berciano Pravlenha como telonero

El grupo madrileño Taburete, compuesto por Willy Bárcenas y Antón Carreño, es una de las bandas de música de mayor popularidad en España. Tras el éxito de sus cuatros discos, las más de 400 millones de reproducciones y la nominación a un Latin Grammy, llega por primera vez a Ponferrada con su nueva gira “La Furyo Infinita”. El joven Bárcenas apareció recientemente en el programa de Jesús Calleja, donde degustó junto al aventurero unos pimientos del Bierzo.

Con un directo potente pero adaptado a las nuevas restricciones, Taburete promete diversión bajo su lema “Vuelven las jodas”. Será la oportunidad de conocer cómo suenan las nuevas canciones y los éxitos más reconocibles.

En 2015 comenzó su andadura con el tema ‘Tres tequilas’ y en 2016 llegó ‘Dr.Charas’ y su conocido “Sirenas”. En un año, Taburete llenó tres veces el Palacio de los Deportes en Madrid con más de 45.000 personas.

Las entradas pueden adquirirse en wegow.com

Telonero berciano

Pravlenha, nombre artístico el músico berciano Pablo López, será el telonero del conocido grupo Taburete en su concierto del 15 de julio en Ponferrada, dentro del ciclo Las Noches del Auditorio, organizado por el Ayuntamiento de Ponferrada.

De esta manera, el artista berciano será el encargado de ‘calentar motores’ antes del concierto de la afamada banda española de pop rock, y la gran sorpresa de la noche, pues la noticia acaba de conocerse. Con un estilo musical caracterizado por la naturalidad y la improvisación y salpicado por el pop, el rock y el folk, Pravlenha escribe sus propias canciones y pone la melodía de sus temas con la guitarra.

Entre sus canciones más conocidas se encuentran Si no te quieres acordar—con más de 43.000 reproducciones en Spotify—, Venuska— que realiza con el cantante ponferradino KLMB01 y que ha conseguido más de 8.000 reproducciones en youtube— o Lo que pasó ayer —con más de 12.000 reproducciones en Spotify—.

Pablo López había dejado a un lado la guitarra para centrarse en su vida laboral pero el confinamiento le llevó a cogerla de nuevo y desde entonces no ha parado de dar guerra en redes sociales y la gente ha respondido con una gran acogida. Entre los miles de oyentes de sus canciones aparecieron Antón Carreño y Daniel Guadaño, miembros de Taburete, y fueron ellos quienes le abrieron las puertas de su estudio para producir y grabar sus canciones.

El concierto tendrá lugar el 15 de julio a las 22.00 horas en el Auditorio de Ponferrada, sin embargo, Pravlenha actuará a las 21.40 horas. Las entradas ya están a la venta y puedes comprar la tuya haciendo clic aquí.