Num: 5433 | Viernes 23 de septiembre de 2017
login
 
 
 
El tiempo por Tutiempo.net
 
 
 
 

 

Belén Rodríguez, una joven de Vigo, llegó a Ponferrada el 7 de julio para comenzar con otro peregrino, David León, de Castellón, el Camino de Invierno. Desde que se conocieron en Santiago de Compostela, en lo que fue para ambos el final de uno de los nueve caminos realizados por Belén y de los cuatro de David, se mantienen en contacto. Unidos también por la enfermedad, ella sufre cáncer y él, neuromielitis óptica (Devic) -David se ha sometido a un tratamiento poco antes de llegar a Ponferrada-, ambos han encontrado en el Camino de Santiago amigos para toda la vida que, en el caso de Belén la han acompañado antes y después de su operación.

Con sus mochilas como única compañía, el domingo 9 de julio se alejaban de Ponferrada sin planes ni horarios. Por fin, la frase habitual  con la que comienzan sus contactos: “¿Qué tal estás?… nos vemos en el Camino”, se hace realidad. Una frase de la que Belén deja constancia allí por donde pasa para todos los peregrinos. Con esta fotogalería, que iremos ampliando según avancen en su objetivo, queremos rendir homenaje a su coraje, valentía y tenacidad. 

 

 

 




scroll al inicio




 
3º Premio autonomo del año Castilla y León 2007 Empresa emprendedores 2014 Asociacion Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas Miembro colaborador Parlamento Europeo OJD Interactiva
 

Presidente-Editor: Alejandro J. García Nistal        Directora: Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com   publicidad@elbierzodigital.com   administracion@elbierzodigital.com