Num: 6566 | Jueves 29 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Taller para emprendedores en la Universidad

La Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM) ha programado un curso 'online' titulado ‘Lean Startup aprendiendo a validar tu negocio’

Campus de Ponferrada / QUINITO

La Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM) ha programado un taller titulado ‘Lean Startup aprendiendo a validar tu negocio’, que será impartido en la modalidad online, a través de la plataforma ‘zoom’, los días 29 de septiembre y 1 de octubre de 2020 en horario de 10:00 a 13:00 horas. El taller es de carácter gratuito y está abierto a la participación de cualquier persona que tenga inquietudes emprendedoras.

Las dos sesiones serán eminentemente prácticas y enfocadas a trabajar con ideas reales durante su realización. En ellas se tratarán los conceptos fundamentales de la metodología, así como la puesta en práctica de los pasos iniciales que se deben seguir para la creación de negocios de manera ágil. Con ese objetivo se partirá de un reto inicial hasta diseñar el primer modelo de negocio, que servirá como punto de partida para ir validando cada una de las hipótesis planteadas.

Los objetivos se pueden concretar en los siguientes puntos:

– Aprender de una forma experiencial y práctica todo el proceso de búsqueda de ideas de negocio

– Dotar a los emprendedores de un enfoque ‘Lean Startup’ para la creación de productos y modelos de negocio

– Generar y evaluar modelos de negocio de negocios innovadores

– Validar la viabilidad de los modelos de negocio

El martes 29 de septiembre se identificarán problemas y necesidades de los clientes y usuarios, se diseñarán soluciones y propuestas de valor y se ‘prototiparán’ para su validación. Para todo ello se trabajará con la metodología Design Thingking mediante 4 pasos:

Empatizar (descubrir las necesidades y deseos de los clientes y usuarios, así como sus miedos, problemas y frustaciones),

Definir (de entre todas las necesidades y problemas, definir cuáles son las más relevantes),

Idear (generar una amplia lista de ideas y soluciones y elegir las mejores propuestas de valor), y

Prototipar (diseñar un Producto Mínimo Viable a partir de las propuestas de valor elegidas en el punto anterior y salir a la calle a validarlo).

El jueves 1 de octubre se introducirá la herramienta ‘Business Model Canvas’ que sirve para diseñar y validar los modelos de negocio, con el objetivo es llevar la propuesta de valor al mercado de manera eficaz y eficiente.

Se trabajará con la metodología ‘Lean Startup’ cuyo objetivo es ir validando cada una de las hipótesis que se plantean en el modelo inicial del negocio mediante experimentos.

Por tanto, en la primera jornada se va a buscar el encaje entre el problema o necesidad del cliente con la propuesta de valor, ya sea un producto o servicio, y en la segunda se va a buscar el encaje entre la propuesta de valor y el mercado.

Hay que apuntar finalmente que las sesiones serán impartidas por Eduardo Elúa Samaniego, y que esta actuación se encuadra en el Plan TCUE 2018-2020, y ha sido seleccionada en el marco de un programa operativo cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.

NOTICIA 04
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 02
NOTICIA 01


NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

NOTICIA 07
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.