Num: 7391 | Miércoles 1 de febrero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El TSJ finaliza la polémica sobre el nuevo tanatorio dando la razón al Ayuntamiento de Cacabelos

Junior Rodríguez celebra "esta sentencia, que ya es firme, después de pasar todo un periplo por los tribunales de justicia”

Cacabelos
Ayuntamiento de Cacabelos / QUINITO

El PSOE ha comunicado que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha declarado firme la sentencia dictada a raíz del recurso de apelación presentado por una empresa funeraria berciana contra el Ayuntamiento de Cacabelos, que ha resultado a favor del consistorio del municipio, el cual, en el año 2020, no concedió licencia ambiental y urbanística a un polémico velatorio que la empresa promovía en la calle Cabrera, del barrio de la Casería.

“Amparándonos en un informe jurídico desfavorable del Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) del Consejo del Bierzo, denegamos la solicitud, puesto que la ubicación del futuro velatorio se planteaba en una zona residencial que perjudicaba a los vecinos y vecinas de la misma, quienes enseguida nos hicieron saber su malestar respecto al proyecto e iniciaron protestas para frenar su construcción, poniendo en marcha incluso la recogida de más de mil seiscientas firmas”, explica el alcalde socialista, Junior Rodríguez.

“Desde el equipo de gobierno del PSOE de Cacabelos, celebramos esta sentencia, que ya es firme, después de pasar todo un periplo por los tribunales de justicia”, declara el regidor, “no estamos en contra de la construcción del velatorio, sino de su ubicación en ese lugar concreto, pues entendemos que no es el mejor lugar para hacerlo”. “Al final, se trata de una situación heredada de la pasada legislatura, que hemos procurado gestionar de forma discreta y lejos de los ruidos partidistas, a pesar de que en el momento de los hechos gobernábamos en solitario”, añade.

“Al final, se trata de estar al servicio de nuestros vecinos y vecinas. Procurar siempre el interés general, con sentido común y garantizando el bienestar de todos los que convivimos en el municipio”, concluye Rodríguez, “por eso estamos muy satisfechos con la resolución final del tribunal autonómico”.

© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.