Num: 7334 | Martes 6 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los conciertos de Tanxugueiras y Obús en La Encina y La Encinina serán gratuitos

Los clásicos del heavy Obús protagonizan la actuación del día de La Encinina

La concejala de Fiestas y Juventud del Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena Valle, y el representante de Tomate Producciones, presentan los conciertos para las fiestas de La Encina. / Ical

Las gallegas Tanxugueiras serán las grandes protagonistas de los conciertos de La Encina de este año, con una actuación que tendrá lugar el 8 de septiembre, día grande de las fiestas, a partir de las 22 horas en el Auditorio Municipal. El concierto será de acceso gratuito, según explicó la concejala de Fiestas y Juventud, Lorena Valle, que confió en que esta medida sirva para disfrutar de “unas fiestas populares más cercanas”.

También será de acceso gratuito el concierto del día siguiente, día de La Encinina, que correrá a cargo del grupo Obús, precursores del heavy español que este año celebran su 40 aniversario sobre los escenarios. La actuación tendrá lugar a la medianoche en la explanada del antiguo Carrefour. Además del rock duro y la música tradicional, el programa de conciertos trata de dotarse de diversidad y variedad de estilos musicales, explicó Valle.

En ese sentido, las actuaciones arrancarán el día 2 de septiembre con un concierto de “punk gamberro” a cargo de los Lendakaris Muertos y A tropa do carallo, la nueva banda del exlíder de La Polla Records, Evaristo Páramos. Al día siguiente, los amantes del pop nacional disfrutarán de uno de sus máximos exponentes, los Hombres G. Y el día 4 le llegará el turno a la música urbana, de la mano del artista local John Pollon, que protagonizará un concierto enfocado al público joven.

Todas las actuaciones tendrán lugar en el Auditorio a partir de las 22 horas y las entradas anticipadas pueden adquirirse desde este lunes a través del portal marcaentradas.com y de las tiendas Tipo. El precio es de 20 euros, a excepción del concierto de John Pollon, que costará diez euros, explicó el representante de Tomate Producciones, Coque del Valle.

Planeta Sound

Por otro lado, Valle también hizo una valoración “totalmente positiva” del festival de música indie Planeta Sound, celebrado este pasado fin de semana en la capital berciana. “Ha venido mucha gente de fuera”, destacó la edil, que valoró la repercusión económica del evento en la ciudad y comprometió el apoyo del Consistorio a ediciones futuras. A falta de los datos finales que proporcionen los organizadores, los datos provisionales de los responsables municipales apuntan a unas 12.000 visitas como balance del festival.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.