La Ponferradina llegaba a Tarazona con el ascenso en sus manos tras la derrota de la Cultural el sábado ante el Bilbao Athletic. Los blanquiazules dependían de sí mismos para lograr el gran objetivo de la temporada, pero el cántaro de la lechera se rompió a los 20 minutos con el gol de Agüero para el Tarazona y no hubo manera de recomponerlo (1-0). Una nueva oportunidad, la enésima, que los de Javi Rey dejan escapar en una carrera cuya meta está ya a sólo cuatro jornadas.
Tras unos primeros minutos de tanteo, la Deportiva firmó sus primeras llegadas antes del cuarto de hora de juego con sendos disparos de Yeray y Carrique desde la frontal que no encontraron portería. Sí estuvo a punto de hacerlo Agüero en un córner en el que buscó el gol olímpico, pero Andrés Prieto estuvo atento para despejar el balón.
A los 20 minutos, un error en la salida de balón de la Ponferradina lo aprovechó Ángel López para avanzar por el flanco derecho y poner un centro al área que Agüero remató a gol en el segundo palo para poner al Tarazona por delante en el marcador.
Los locales pudieron doblar su ventaja en un cabezazo de Cedeño tras un saque de falta, pero la pelota se fue rozando el poste. Eran minutos de desconcierto para la Deportiva, que sólo en los minutos finales de la primera parte pareció reaccionar con varias llegadas por las bandas, aunque las jugadas se perdían en centros que no encontraban rematador y el partido se fue al descanso con el 1-0 para el Tarazona.
La Ponferradina quiso dar un paso adelante tras el descanso y a los diez minutos Javi Rey metió a Pau Ferrer por Borja Valle, que se fue del campo tras un choque de cabezas con Camus, para jugar con dos delanteros pero, aunque el equipo berciano tenía más balón, seguía sin encontrar la forma de romper la defensa aragonesa.
Tras dos ocasiones claras para el Tarazona que desbarató Andrés Prieto, la Deportiva estuvo a punto de empatar en una falta lejana sacada por Yeray que se envenenó y acabó estrellándose en el poste izquierdo de un Fuoli superado. Los de Javi Rey intentaron irse arriba en el largo añadido de nueve minutos, pero esta vez la épica no se alió con los bercianos, que no solo no inquietaron el marco aragonés sino que estuvieron a punto de recibir el segundo gol en un remate de Llacer que Álvaro Ramón sacó bajo palos.
Al final, gesto cabizbajo de los jugadores de la Ponferradina, que veían cómo se escapaba otra oportunidad para recortar diferencias con el líder y aspirar al ascenso directo.
TARAZONA (1): Fuoli; Ángel López, Camus, Trilles, Vadik, Chechu; Fuentes (Marc Álvarez, 87’), Cedeño, Manu Rico (Llacer, 87’), Agüero (Mena, 72’); y Luis Rivas (Areso, 64’).
PONFERRADINA (0): Andrés Prieto; Carrique, Andújar (Lancho, 70’), Ger Nóvoa, Álvaro Ramón; Markel, Esquerdo (Doué, 70’); Yeray, Borja Valle (Pau Ferrer, 54’), Bustos (Mula, 79’); y Álex Costa (Cortés, 79’).
GOLES: 1-0, min 20: Agüero.
ÁRBITRO: Manrique Antequera (C. Andaluz). Tarjeta amarilla a Manu Rico (9’), Álvaro Ramón (32’), Agüero (45’), Ernesto (60’), Ger Nóvoa (75’) y Carrique (79’).
CAMPO: Municipal de Tarazona.
Y ya son demasiadas oportunidades tiradas por tierra. Así NO. Uno que si gana depende de si mismo para el ascenso directo, el otro que lucha por no descender, pues está todo dicho, si no eres capaz de ganar a un equipo casi en descenso, apaga y vámonos.
Totalmente de acuerdo
La Deportiva, no nos engañemos, no tiene equipo para subir, lo único que hizo hoy es demostrarlo por enésima vez y ojo que el play off no está ni mucho menos conseguido …
Que pena, quizás tengan vds razón, pero bueno hay que seguir siendo optimistas..Es el equipo que tenemos y ya no hay vuelta atrás.Aupa DEPORTIVA.