Juanfran: “Los primeros 45 minutos son el camino”

El entrenador de la Deportiva lamentó las ocasiones perdidas en la primera parte: "Lo normal era irnos al descanso por delante"
Juanfran García
Juanfran, entrenador de la Ponferradina. / QUINITO

Juanfran García analizó la derrota en Tarazona en su ‘redebut’ con la Ponferradina lamentando las ocasiones falladas por su equipo en la primera parte y señalando el segundo gol de los aragoneses como la puntilla definitiva para su equipo: “Nos ha costado entrar en el partido hasta que nos hemos ajustado a que ellos jugaran con una línea de cinco, pero hasta el descanso hemos tenido tres ocasiones clarísimas. Habiendo hecho esos 45 minutos lo normal era irnos al descanso por delante, pero no hemos ajustado bien en un saque de banda y nos han marcado el primero. El segundo al empezar la segunda parte nos ha hecho muchísimo daño“.

El técnico reconoció que el 2-0 acabó con las opciones de su equipo, en parte tambien por la falta de efectivos en ataque debido a las lesiones de Dacosta, Cerdà y Ernesto, además de las de Igbekeme y Mángel: “Hemos intentado cambiar el sistema a un 4-1-4-1 con Borja por dentro para buscar frescura en las bandas, pero estamos limitados a nivel de hombres ofensivos y eso ha hecho que nuestras variaciones vayan en función de lo que hay en el banquillo. No es excusa, lo asumimos, pero los primeros 45 minutos son el camino”.


De cara a las nueve jornadas que quedan por delante y con el liderato a cinco puntos tras la victoria del Deportivo, Juanfran insistió en que “todos los equipos están a tiro. Quedan 27 puntos, que nos saquen cinco no quiere decir absolutamente nada ni cambia nuestro objetivo. Lo que tenemos que hacer es centrarnos en nosotros y cuanto más lo hagamos y veamos lo que somos capaces de dar, a partir de ahí vendrán las victorias”.

Finalmente, el entrenador de la Deportiva reveló que Longo sufrió una desviación del tabique nasal y un corte tras un choque en la última jugada de la primera parte y mostró su optimismo de cara a poder contar con Igbekeme y Ernesto para recibir al Nàstic el próximo domingo.

Un comentario en “Juanfran: “Los primeros 45 minutos son el camino”

  1. Ya sabemos quien manda en la deportiva “YURI” fue titular, está claro que no le servia Velez como entrenador, es más manejable Juanfran. Por cierto el equipo dió pena, está claro que estos jugadores son muy mediocres, que tomen nota la directiva y equipo técninco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.