Vuelve a funcionar el cajero de la tarjeta ciudadana de las piscinas climatizadas

Desde hace meses, se encontraba apagado impidiendo de ese modo que los deportistas pudieran servirse de él para formalizar su reserva de las instalaciones deportivas
Cajero de la tarjeta ciudadana en las piscinas climatizadas, de nuevo en funcionamiento en enero de 2023. / FM

El cajero de la tarjeta ciudadana instalado en el complejo deportivo Lydia Valentín (las piscinas climatizadas de abajo) vuelve a funcionar. Este elemento sirve para gestionar las reservas de las instalaciones deportivas por parte de los usuarios. La recuperación de este elemento ha sido recibida con alegría por los jugadores de squash, tenis y pádel, que se pueden servir de él para alquilar las pistas de dichos deportes situadas en el recinto. Las quejas por la situación de inactividad del cajero habían sido transmitidas recientemente al concejal de Movilidad, José Antonio Cartón, quien dijo que se haría cargo del asunto.

Algunos de estos usuarios señalan que el cajero llevaba sin funcionar meses aunque otros afirman que el periodo en el que ha estado inutilizado es mucho mayor. En junio del año pasado, 2022, el Ayuntamiento adjudicó a la empresa Proconsi, con sede en un parque industrial cercano a León capital, el contrato de gestión y mantenimiento de la tarjeta ciudadana, que incluye el cuidado de este y otros seis cajeros. Estos terminales se encuentran en las mencionadas piscinas climatizadas (en la zona de acceso a la cafetería —ahora cerrada— y las instalaciones de deportes de raqueta), el Ayuntamiento, el centro comercial El Rosal, los centros cívicos y de día de Cuatrovientos y Flores, el Hospital y en el Intercambiador de autobuses.

Mediante estas máquinas también pueden cargarse viajes en el transporte público, cuyas tarifas se han reducido en los últimos meses. En el momento de adjudicarse el contrato, por 157.671,43 euros anuales, el número de tarjetas ciudadanas expedido superaba las 70.000 unidades.