Num: 6918 | Sábado 16 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Folgueral, sobre la tasa de basura: el alcalde no entiende “que lo que se plantea es justo”

El líder de USE espera que sea el Pleno para tratar el asunto tenga una “pronta celebración”

Samuel Folgueral. / QUINITO

El portavoz de USE Bierzo, Samuel Folgueral, espera que la reunión mantenida por la Comisión Informativa de Hacienda del Ayuntamiento de Ponferrada de pie a la pronta celebración del Pleno Extraordinario solicitado por la oposición.

Folgueral recuerda que el objetivo de la oposición es “tratar de suspender el cobro del tasazo de basura y adecuar la propia tasa y el IBI de tal forma que la ciudadanía no tenga que pagar dos veces por el mismo servicio”. “El dictamen de los puntos a debatir ha terminado”, en palabras de Folgueral “con un empate al no haberse pronunciado el PRB ni a favor ni en contra” y en el referido Pleno se debatirá por tanto “una iniciativa justa, solidaria y progresiva que pretende devolverle a los ciudadanos cuantías económicas indebidamente cobradas a nuestro juicio”.

Tasa de basuras de Ponferada

Para USE, “una vez comprobado que en la Comisión Informativa los informes se han adjuntado tarde y mal, estamos asistiendo, como anunciamos que iba a ocurrir, a las artimañas de Olegario Ramón”.

Para Folgueral y los suyos, “ya que al alcalde le gusta tanto el término, cabe decir que si cree que con sus maniobras pone palos en las ruedas de la oposición, tendremos que decirle que es a la ciudadanía a la que se los está poniendo. No es consciente de que lo que se plantea es justo, y todo lo que no sea la modificación y descenso de la tasa de la basura y el IBI tendrá como objetivo seguir recaudando para pagar sus excesos económicos en el Ayuntamiento. Excesos como el transporte urbano, cuya campaña de marketing cuesta un millón de euros más, una RPT que va a suponer medio millón de euros más al año y el nuevo contrato de recogida de residuos”.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.