El Teatro Bergidum presenta a los niños la música de los cuatro de Liverpool con el espectáculo ‘Bitels para bebés’

El concierto tributo está dirigido a niños de hasta seis años y cuenta con la participación de los más pequeños
Imagen de archivo de un espectáculo de Bitels para bebés. / EBD

El Teatro Bergidum de Ponferrada rendirá este sábado un homenaje a la música de The Beatles con el concierto tributo ‘Bitels para bebés’, un espectáculo en el que cuatro músicos en movimiento -violín, saxofón, violoncelo y percusiones- y una bailarina llevarán a escena una propuesta musical y visual en la que padres y niños están invitados a participar activamente. Dirigido a niños de hasta seis años, el concierto se incluye en el Programa Platea del Ministerio de Cultura.

Al respecto, el espectáculo está dirigido y creado por la compañía catalana La petita malumaluga, especializada en propuestas de artes escénicas para bebés y primera infancia. Sus directores tienen una larga experiencia en el campo pedagógico, trabajando en reconocidas instituciones como el Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona, l’Institut del Teatre de la Ciudad Condal, la Royal Academy of Dance de Londres y el London College of Creative Media, también en la capital británica.

En los conciertos del sábado, que tendrán tres pases -10.30, 11.30 y 12.30 horas-, los catalanes invitan a bebés y padres a participar de un cálido y emocionante homenaje a los cuatro de Liverpool. Niños y adultos disfrutarán de una selección de canciones con arreglos sofisticados, interpretadas por músicos de contrastada trayectoria profesional. Todo ello, además, estará arropado por una escenografía sugerente, juegos con videos interactivos y la participación del público con instrumentos de percusión.

Sobre el escenario, los bebés que asistan al espectáculo podrán entrar libremente en el espacio escénico e interactuar con los intérpretes. De esta manera, niños y adultos cantan, bailan, interactuan, juegan y disfrutan de la música, el movimiento y un entorno visualmente atractivo. El aforo para cada pase está limitado a un máximo de cien espectadores que se ubicarán en el escenario. Se aceptará un máximo de un adulto por cada bebé. Las localidades, al precio de cinco euros, sólo se pueden adquirir en taquilla.