Teatro y foro con ‘La Pimentera’ en Torre del Bierzo

La obra y el debate entran dentro de las actividades del Pacto de Estado contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha programado la representación la obra de teatro La pimentera dentro de las actividades del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo, dentro de las actividades programadas por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, presenta la obra de teatro-foro sobre la igualdad de la mujer en el medio rural La pimentara del grupo Dinamia.

El teatro foro es la herramienta ideal, explican los organizadores, para concienciarnos sobre la necesidad de lograr la igualdad de género, en este caso en el ámbito rural de las personas mayores. Se busca que además de ver la escena teatral, se pregunta a los personajes y hasta ponerse en su piel.

La representación será el próximo sábado 23 de abril en el Salón de Actos del Ayuntamiento a las 18:00h. La entrada será libre.

Sinopsis de La pimentera

Emilia es una mujer mayor de un pueblo que lleva trabajando toda la vida en distintas tareas. Su marido, Adolfo, se acaba de jubilar de su trabajo en la mina. En medio de esto aparece una figura que dará lugar a un conflicto. ¿Qué pasará?, ¿cómo lo resolveremos entre todos y todas?