La Tebaida se hace hueco en el Museo del Bierzo

La Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local de la Uned expondrá una pieza cada mes de 2024 para dar a conocer el patrimonio de la zona
Montes de Valdueza, en la Tebaida berciana
Montes de Valdueza, en la Tebaida berciana. / QUINITO

La Cátedra de Territorios Sostenibles y Desarrollo Local de la Uned pondrá en marcha el próximo mes de enero la muestra La pieza invitada de la Tebaida, por el que a lo largo de 2024 se expondrán en el Museo del Bierzo doce piezas seleccionadas entre las más de mil que se han inventariado en el proyecto La Tebaida Berciana-Patrimonio Tebaida.

La selección estará comisariada por los doctores en Historia e Historia del Arte, José Miguel Lorenzo y Sergio Martín, y se podrá visitar en los horarios de apertura habituales del Museo del Bierzo. Cada una de las piezas expuestas contará con una explicación tanto en folleto físico como en formato digital para acercar al público el amplio y muchas veces desconocido patrimonio cultural de la Tebaida.

En la exposición colaboran tambén el Ayuntamiento de Ponferrada, a través del proyecto La Tebaida Berciana-Patrimonio Tebaida, el Obispado de Astorga y la Fundación Hospital de la Reina.

Folleto de la exposición 'La pieza invitada de la Tebaida' en el Museo del Bierzo