Telefónica restablece el servicio en el Hospital de la Reina

La compañia trabaja para restablecer más de 700 líneas afectadas en Ponferrada por la inundación de varias arquetas
Imagen del Hospital de la Reina. / EBD
Imagen del Hospital de la Reina. / EBD

Telefónica informó en la mañana de este miércoles del restablecimiento de la línea telefónica en el Hospital de la Reina, al tiempo que sus técnicos continúan trabajando para arreglar la avería que ha dejado sin servicio a más de 700 líneas en el municipio de Ponferrada desde el pasado jueves.

El alcalde de la capital berciana, Olegario Ramón, se interesó personalmente por este problema, poniéndose en contacto con el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, y el director territorial de Telefónica en Castilla y León, Juan Carlos Morán, para hacerles llegar su preocupación por la magnitud del problema.

Según la compañía, la avería fue provocada por la inundación de algunas arquetas que afectó al cableado de cobre, dejando inutilizadas alrededor de 750 líneas, y ha dispuesto varios equipos de refuerzo trabajando a turnos para recuperar el servicio cuanto antes. Sin embargo, la tarea está siendo más lenta de lo deseable ya que la reparación se debe hacer línea por línea para no comprometer los números de teléfono de los usuarios. En cualquier caso, confían en que en los próximos días el servicio quede totalmente restablecido.