Telefónica se incorpora a las empresas colaboradoras del Mundial de Ciclismo

Lo han anunciado el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, y el presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, durante el Desayuno Deportivo de Europa Press. Además, Indurian se convierte en Presidente de Honor del Comité Organizador
López Cerrón, Folgueral, Mínguez e Indurain, durante el Desayuno Deportivo

E.Jiménez Telefónica se convertirá en una de las empresas colaboradoras del Mundial de Ciclismo Ponferrada 2014. Así lo han confirmado el alcalde, Samuel Folgueral, y el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, durante el Desayuno Deportivo organizado por Europa Press. “Estamos realmente contentos de que Telefónica se sume a las firmas colaboradoras”, aseguraba Folgueral.

Por su parte, López Cerrón quiso hacer una mención especial a esta empresa, “porque va a ser una de las firmas que van a apoyar el Mundial”. Según fuentes municipales, la cantidad económica que aportará al evento será bastante importante.

Durante el Desayuno Deportivo celebrado en Hotel InterContinental de Madrid, el regidor ponferradino ha transmitido a los asistentes “la extraordinaria ilusión que una ciudad mediana como la nuestra tiene al representar al país y al acoger a los grandes especialistas en un deporte tan popular como el ciclismo”.En cuanto al impacto del evento, Folgueral cree que “no va a tener parangón”. “Estamos hablando del Noroeste español en cuanto a repercusión de la ocupación hotelera, pero es que el alcance mediático del evento es planetario. Es una gran prueba para el territorio y vamos a ser capaces de mostrar las capacidades del Bierzo a todo el mundo”, aseguraba.

Por su parte, José Luis López Cerrón ha señalado que la Unión Ciclista Internacional “está especialmente satisfecha de la implicación de todos los estamentos en el Campeonato del Mundo, tanto los políticos como de seguridad, voluntariado o sanidad”.

Al evento también ha acudido Miguel Indurain, que se ha convertido en el Presidente de Honor del Comité Organizador. “Para este acontecimiento es muy importante contar con un gran embajador. Por sus valores personales, y por ser un emblema de este deporte, tenemos el orgullo de poder anunciar que Miguel Indurain va a ser el Presidente de Honor del Comité Organizador”, explicaba el alcalde.

_EAS9400

El ganador de cinco Tours de Francia ha asegurado que desde que se conoció que Ponferrada organizaría el Mundial de Ciclismo “he estado apoyando, visitando el recorrido, promocionando. Entonces, me han puesto este cargo, no tengo que hacer nada más que asistir y disfrutar del evento”.

Circuito “no excesivamente duro pero sí complicado”

En cuanto al circuito del Mundial de Ciclismo, Miguel Indurain ha afirmado que “no es excesivamente duro pero sí complicado, como se ha confirmado en los Campeonatos de España. El Campeonato del Mundo puede ser parecido, con un circuito muy bonito que atraviesa la ciudad y que da opción para lucirse a todo tipo de corredores”.

El seleccionador nacional, Javier Mínguez, destacaba que el circuito en línea “quizás no sea el más adecuado para los españoles, pero va a ser difícil para todos”. En relación a la lesión de Contador, Mínguez cree que es una baja a tener en cuenta, “pero habrá que pensar en otro tipo de corredores para este recorrido y tendrán su oportunidad”. A su vez ha anunciado que concentrará a la Selección Española una semana antes del Mundial “para rebajar las tensiones que puedan generarse en la Vuelta a España. Hacer la lista puede ser fácil porque no hay tantos especialistas en pruebas así”.