Num: 6485 | Domingo 9 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Templarium acusa de “dejadez” al Ayuntamiento de Ponferrada

Afirma que es habitual recibir esas comunicaciones de “quienes trabajan desde una Concejalía o Ayuntamiento en beneficio de los ciudadanos”

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, junto al presidente de la asociación Templarium Ponferrada, Felipe Álvarez (D), durante la visita el Centro Comercial Urbano Templarium de Ponferrada. / César Sánchez

En respuesta al comunicado de prensa que el Ayuntamiento de Ponferrada remitió ayer, 6 de julio, a los medios de comunicación, la Asociación de Comercio Templarium ha querido aclarar algunos datos y apreciaciones que no se ajustan al rigor de los hechos y algunos puntos que no han quedado lo suficientemente explicados.

Desde Templarium han querido dejar claro que “todo el dinero público que ha recibido la asociación -ya sean subvenciones de la Asociación de Comercio Templarium o del Ayuntamiento de Ponferrada– se ha invertido en iniciativas, campañas y proyectos por y para la ciudad de Ponferrada y sus ciudadanos”.

Al respecto de la subvención del pasado ejercicio 2019 que no se llegó a solicitar, la asociación alude a la falta de presupuestos y al “no recibir por parte del Imfe el aviso pertinente para su solicitud cuando finalmente se aprobaron”. Esta comunicación, afirman desde Templarium, es habitual que la reciban remitida “por quienes trabajan desde una Concejalía o Ayuntamiento en beneficio de los ciudadanos”.

Desde la asociación afirman que han justificado “en tiempo y forma todos los gastos de los proyectos y campañas que ha llevado a cabo y que han sido subvencionados en parte por distintas administraciones -ya sean las Ferias de Rebajas, las Noches Blancas, las acciones y campañas de promoción en Navidad, entre otras-” y que dichas actividades se hacen “con el objetivo de dinamizar, potenciar y revitalizar el pulmón comercial, hostelero y de servicios de Ponferrada”.

También aclaran que ni la directiva ni el presidente cobran un sueldo.

“Dejadez” de la Concejalía

La asociación Templarium afirma venir “observando en los últimos tiempos una dejadez de funciones en el Ayuntamiento de Ponferrada y en la Concejalía de Comercio que nos preocupa como ciudadanos y como empresarios y autónomos”. Aseguran que se ha “hecho caso omiso a la mayor parte de las medidas y peticiones que les hemos trasladado junto a otras asociaciones y colectivos”.

Templarium afirma que “no se han atendido otras peticiones como la búsqueda de alternativas de aparcamiento en el centro de la ciudad con la posibilidad de horas gratis para las personas que se desplazan a Ponferrada. Tampoco han sido sensibles a la petición de que no se cobraran las tasas a comercios, bares, negocios y ciudadanos durante el cierre y permanencia de la pandemia (las reducciones o los aplazamientos no nos parecen la solución adecuada)”.

Por último, Templarium quiere aclarar que “la subvención para implementar una plataforma de comercio digital en Ponferrada se va solicitar a la Junta de Castilla y León”. También pide al Ayuntamiento de Ponferrada y la Concejalía de Comercio que se les informe “con mayor detalle sobre el tema de los bonos de comercio, su cuantía y cantidad y cómo se va a llevar a cabo esta medida del Plan de Reactivación Económica”.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de establecimientos de ocio a las 2 de la mañana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.