Num: 6730 | Domingo 11 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Templarium celebra el Black Friday reivindicando el ‘comercio de ciudad’ y la hostelería

La asociación renueva su junta directiva para dar cabida en la misma a los hosteleros

Carmen Gancedo, Felipe Álvarez y Mundi Martín, en la presentación del Black Friday de Templarium

La asociación de comerciantes Templarium de Ponferrada celebra el Black Friday los días 27 y 28 de noviembre con descuentos de hasta el 50 por ciento en todos los establecimientos asociados y una doble reivindicación: potenciar el ‘comercio de ciudad’ y recordar la importancia de la hostelería para el comercio, dos sectores que “vamos de la mano”, según aseguró el presidente de la asociación, Felipe Álvarez. “El problema del cierre de la hostelería es grave también para nosotros”, manifestó, “porque acude menos gente a los comercios. Son un pilar importante de nuestra economía”.

Por otro lado, Álvarez hizo un llamamiento a la ciudadanía de cara tanto al Black Friday como a la inminente campaña de Navidad para que prioricen las compras en los comercios de cercanía sobre “las grandes corporaciones online que sólo pagan un 4 por ciento de impuestos”. “Debemos ayudarnos entre nosotros”, recordó el presidente de Templarium, “porque nadie de fuera va a venir a sacarnos las castañas del fuego. Ahora es más importante que nunca el comercio de proximidad”.

Nueva junta directiva

La asociación Templarium renovó recientemente su junta directiva, en la que pasa a ser vicepresidenta Carmen Gancedo y en la que entra el hostelero Mundi Martín para escenificar la unión entre comercio y hostelería. “Es un honor y un compromiso estar en Templarium”, aseguró Martín, que reiteró la necesidad de “apoyarnos unos a otros, porque vamos de la mano en nuestros negocios”.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.