La asociación de comerciantes de Templarium propone la creación de una cámara de comercio propia para Ponferrada, en lugar de una delegación dependiente de la Cámara de Comercio de León, que es lo que existe actualmente. Así lo ha señalado este martes, Felipe Martínez, presidente de Templarium, quien en su última reunión con la alcaldesa de la ciudad, Gloria Merayo, así lo solicitó. Según Martínez, Merayo acogió la propuesta con interés.

Templarium estima que una cámara de comercio propia propiciaría una mayor agilidad en todo tipo de tramitaciones y, sobre todo, permitiría al Bierzo administrar directamente los fondos de su cámara, incluidas las ayudas europeas. Además no se trataría del primer caso en la provincia, dado que ya hay otra localidad, Astorga, con cámara de comercio propia.

En cuanto al proyecto de revitalización del comercio en Ponferrada, que la semana pasada fue presentado a Templarium por la alcaldesa, Felipe Martínez mostró su satisfacción al considerar que se han aceptado muchas de las propuestas de la asociación y al considerarlo un buen plan, “que ahora tiene que hacerse realidad”.