Num: 6531 | Jueves 24 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Templarium reclama que se prohíba el comercio online de productos no esenciales

Entre otras, el aplazamiento del pago trimestral, prorrogar la presentación del Impuesto sobre la Renta y que los dueños de los locales eximan del alquiler a sus inquilinos

Felipe Álvarez, presidente de Templarium / QUINITO

La Asociación de Comerciantes Templarium de Ponferrada ha pedido a las administraciones públicas una serie de medidas encaminadas a proteger al pequeño y mediano comercio ante el “azote económico” que el estado de alarma provocará en este sector, que mantiene la mayoría de sus establecimientos cerrados.

En el ámbito económico, los comerciantes piden que se aplacen las obligaciones fiscales trimestrales hasta el 20 de mayo y que la presentación del Impuesto sobre la Renta se prorrogue hasta el mes de septiembre. Asimismo, solicitan a los propietarios de los locales comerciales que eximan a sus inquilinos del pago de la renta hasta que finalice el estado de alarma.

Por otro lado, Templarium reclama la prohibición del comercio online de artículos que no sean de primera necesidad, por lo que supone de competencia desleal y por el potencial riesgo para los trabajadores de las empresas de reparto. Asimismo, consideran “fundamental” una nueva regulación del periodo de rebajas, proponiendo que este año comience el 1 de agosto y que, una vez finalice el estado de alarma, no se permitan promociones especiales para no perjudicar a los pequeños comerciantes.

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.