Num: 7440 | Miércoles 22 de marzo de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Deportiva suma un punto, pero pierde un puesto

El equipo berciano empató sin goles en Tenerife, pero la victoria del Racing devuelve a los de Gallego a la zona de descenso (0-0)

Tenerife-Ponferradina
Nwakali volvió a ser titular en la Ponferradina tras reaparecer la semana pasada. / LaLiga

La Ponferradina sumó un empate en Tenerife que, sin embargo, no sirve a los de David Gallego para seguir fuera del descenso, ya que la victoria del Racing ante el Sporting hace que los cántabros superen a los blanquiazules, que vuelven a caer a la zona roja de la clasificación (0-0).

La Deportiva salió dominadora al campo durante los primeros compases del partido, aunque con el paso de los minutos fue el Tenerife el que se adueñó del balón mientras los bercianos buscaban salidas rápidas desde atrás o sorprender con balones en largo.

La primera parte transcurrió sin ocasiones claras de gol y Soriano y Amir fueron prácticamente dos espectadores más hasta el descanso. Dos disparos de Shashoua y Elady que salieron por encima del larguero fueron lo más reseñable de los primeros cuarenta y cinco minutos, a los que se llegó con el resultado inicial.

Tras el descanso, los dos equipos saltaron al campo más decididos a buscar la portería contraria y en el minuto 57 llegó por fin el primer tiro entre los tres palos de todo el partido, un disparo muy forzado de Iván Romero que Amir atrapó sin mayores problemas.

David Gallego reaccionó cambiando a la pareja atacante con la entrada de Naranjo y Edu Espiau, mientras que Sabit sustituyó al amonestado Nwakali en el centro del campo, pero el dominio continuaba siendo del equipo local, que siguió buscando el gol con sendos disparos de Romero y Waldo a los que respondió con seguridad Amir.

Los últimos minutos del partido fueron de acoso por parte del Tenerife ante una Ponferradina que se defendió bien para asegurar su portería y sumar un punto ante un rival directo por la salvación.

TENERIFE (0): Soriano; Mellot, Sipcic, Sergio González (José León, 74’), Nacho; Shashoua, Aitor Sanz (Álex Corredera, 64’), José Ángel, Elady (Waldo, 64’); Enric Gallego (Borja Garcés, 81’) e Iván Romero (Mo Dauda, 74’).

PONFERRADINA (0): Amir; Paris Adot, Pascanu, Amo, Moi Delgado; Dani Ojeda, Nwakali (Sabit, 66’), Diéguez, Hugo Vallejo (Heri, 89’); Derik (Naranjo, 66’) y Yuri (Edu Espiau, 66’).

ÁRBITRO: Galech Apezteguía (C. Navarro). Tarjeta amarilla a Enric Gallego (8’), Moi Delgado (29’), Derik (38’), Nwakali (62’), Sabit (68’), Amo (82’) y Heri (95’).

ÁRBITRO DE VAR: Quintero González (C. Andaluz).

CAMPO: Heliodoro Rodríguez López. 16.564 espectadores.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.