Num: 7327 | Martes 29 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Tercera concentración ganadera este sábado en Orallo

El programa de actividades se completa con un taller de cocina tradicional marroquí y un taller de elaboración de mantequilla. El grupo vaqueiro "La Corte" de Luarca será el encargado de poner música a la jornada en la que no faltará tampoco una degustación de caldereta y de sopa de setas elaborada por la asociación "Setas de Babia"


El pueblo de Orallo ha organizado para el próximo sábado, 29 de Octubre, su tercera concentración ganadera. Una iniciativa con la que el pueblo celebra la bajada del ganado de las brañas, convirtiéndose además en un homenaje a la figura del brañeiro.

La exposición de ganado vacuno y caballar será el acto sobre el que girará esta concentración ganadera. "A partir de las 10:00 horas se podrán apreciar las cualidades del ganado, que acaba de volver de los pastos de verano", tal y como ha explicado el alcalde pedaneo de Orallo, Ángel Nava.

Pero, la parte central del programa tendrá lugar a las 14:00 horas con el homenaje que se rendirá a la vaquería de alzada María Cristina Suárez Parrondo así como el nombramiento del brañeiro y brañeira de honor.

Además, a partir de las 11:00 horas, se podrá participar en un curso de cocina tradicional marroquí con elaboración y degustación de cous-cous, tajín y briwats de la mano de la experta cocinera Hayat Hammal. El precio de matrícula es de quince euros, todo incluido.

Ya por la tarde, a partir de las 17:00 horas, se realizará un taller de elaboración de mantequilla a cargo de Nélida Gutiérrez.

 

 

 

 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.