Num: 1432 | Lunes 19 de febrero de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Tercera edición del CIFP Sound Festival

Tendrá lugar los días 15 y 16 de febrero con actuaciones de Twice, Saray Murciego y Rocktress, el viaje de los Argonautas, Celtaberna, Autopia y Gundi


Ponferrada acogerá los días 15 y 16 de febrero la tercera edición del CIFP Sound Festival. El festival nació en el 2016, impulsado por estudiantes del ciclo formativo de Imagen y Sonido del Centro Integrado de Formación Profesional de Ponferrada y este año regresa con colaboraciones del grupo salmantino Twice, la cantautora leonesa Saray Murciego y los asturianos Rocktress.

En cuanto al panorama local contamos con la colaboración de grupos de renombre como El viaje de los Argonautas, Celtaberna, Autopia y el bembibrense Gundi. El festival, completamente autogestionado, ha conseguido una financiación de apropixadamente 700 euros gracias a la colaboración de negocios locales.

El máximo objetivo de este festival es promover la cultura local favoreciendo la creación de un entorno “vibrante y dinámico” en el cual los jóvenes artistas puedan verse identificados. “Nosotros creemos que la música en directo es uno de los grandes activos dentro de nuestra comunidad cultural y queremos crear un escaparate para potenciar la actividad musical en nuestra región”, comenta Cristina Morcuende, alumna del ciclo de Producción. Este festival pretende ser una plataforma para las nuevas generaciones de productores y artistas y una referencia de lo que se puede conseguir con trabajo y dedicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre *

NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 03
Yop Poll Widget
la encuesta
¿Cree que la SD Ponferrradina logrará jugar la promoción de ascenso?
    NOTICIA 01
    NOTICIA 07
    NOTICIA 06
    NOTICIA 12
    NOTICIA 13
    NOTICIA 09
    NOTICIA 11
    NOTICIA 10
    NOTICIA 05
    NOTICIA 04
    la viñeta
    © 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.