La candidata al Rectorado de la Universidad de León (ULE), Teresa Mata, ha hecho público su compromiso “inquebrantable” de buscar “las fórmulas que sean precisas” para conseguir las titulaciones de Medicina, Comunicación Audiovisual e Inteligencia Artificial. Mata también ha señalado que “el desafío será incrementar la oferta de títulos haciéndolos más flexibles y orientados al mercado laboral”, mostrando su disposición a establecer titulaciones tanto presenciales como semipresenciales.
En el caso de Medicina, Teresa Mata ha advertido que la ULE “tiene el mismo derecho que Valladolid o Salamanca a tener su propia Facultad de Medicina. Vamos a tener Medicina en León y eso es una certeza“, remarcó. “Vamos a obtener esa nueva titulación renunciando a las estridencias y los enfrentamientos de las últimas semanas, trabajando para su implantación desde la colaboración y el consenso. Medicina debe ser y será una realidad, estoy segura de ello”.
Por otro lado, la candidata al Rectorado anunció también su compromiso de promover la creación de Másteres internacionales y propios de naturaleza multidisciplinar “para poder responder mejor a las necesidades y demandas sociales y del mercado de trabajo”. En este sentido, Mata puso como ejemplos los dirigidos a la gestión de turismo sostenible, energías renovables, salud digital, telemedicina o divulgación científica.