La Térmica Cultural abre la reserva de entradas para ‘La parábola del carbón’

El estreno de la obra tendrá lugar el miércoles 3 de julio, con dos pases más los días 7 y 10 antes de empezar su gira por España
La parábola del carbón

La Térmica Cultural abre el viernes 10 de mayo la reserva de entradas para ver La parábola del carbón, el proyecto de artes escénicas que promueve junto a la compañía Saltantes Teatro. Las entradas son gratuitas y se pueden reservar tanto en la página web como en la recepción de La Térmica Cultural. El estreno de la obra tendrá lugar en Ponferrada el miércoles 3 de julio a las 22.00 horas, con dos pases más los días 7 y 10 a la misma hora antes de comenzar una gira por España.

La parábola del carbón se enmarca dentro de lo que se conoce como teatro documento, una obra que está abierta y avanza en función de las aportaciones y las entrevistas que los creadores reciben a lo largo del proceso de escritura y desarrollo de la misma. En este caso, la representación se centra en la historia de la central térmica de Compostilla I y su impacto en Ponferrada y el Bierzo a través de la reunión de un grupo de amigos del colegio que van recordando su infancia.

Enrique Dueñas, María Prendes, Jesús Lavi, Alba Cavero y Pedro Fernández forman el elenco de esta obra, dirigida por Luis Alija y Nerea Vázquez.

Elenco de 'La párabola del cárbon'.
Elenco de ‘La párabola del cárbon’. / EBD

Cartel de 'La parábola del carbón'