Num: 5828 | Lunes 22 de octubre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Terrazas hace balance de su trayectoria en la Ponferradina y culpa a la Copa de no jugar playoff

Atendiendo al "objetivo claro" con el que llegó, de ascender al equipo de categoría, el técnico califica su paso como un "fracaso" pero "un fracaso relativo" que ha llevado a que ni él ni el club quieran continuar la relación contractual que los unía

Terrazas se desvincula de la Ponferradina. / QUINITO

El ya exentrenador y director deportivo de la Ponferradina Carlos Terrazas ha hecho balance este miércoles sobre su trayectoria en el club berciano y echa la culpa a la Copa de Castilla y León de restarle posibilidades al equipo para ascender puestos en la Liga y disputar el playoff a segunda división A. “El equipo ha ido mejorando pero quizá a un ritmo más retardado de lo esperado por todos. Lo que está claro es que hubo un punto de inflexión que fue nuestra eliminación de Copa. En las primeras diez salidas sólo conseguimos dos puntos y en las once salidas siguientes conseguimos catorce. Puede ser que mi error haya sido dar prioridad al club por encina del equipo pero entendí que a la larga era mejor para todos hacerlo así”.

Atendiendo al “objetivo claro” de ascender al equipo de categoría, Terrazas califica su paso como un “fracaso” pero “un fracaso relativo” que ha llevado a que ni él ni el club quieran continuar la relación contractual que los unía. “No es bueno ni para el club ni para mi que continúe aquí”, aseveró. En opinión del técnico, “el equipo tenía muchos problemas para meter goles” a su llegada pero gracias a los 12 meses de trabajo con los jugadores blanquiazules “a base de desarrollar un modelo de juego muy arriesgado” entiende que le va a dejar “las manos más libres al próximo que venga para trabajar”.

Otro asunto es que los jugadores se adapten mejor o peor a las directrices del nuevo entrenador. “El problema que hay con jugadores como Yuri, que son chicos que llevan jugando toda la vida al fútbol, meten goles y quieren disputar los 90 minutos de todos los partidos de Liga es que va a cumplir 36 años.  Es lógico que quiera jugar pero no es bueno para él que lo haga siempre y eso él lo lleva muy mal. Quizá en el futuro lo entienda como yo”, atajó las especulaciones de su marcha por la falta de unión en el banquillo.

A pesar del mal sabor de boca que deja siempre una despedida, asegura que se lleva momentos muy buenos. “Partidos como el último en Fuenlabrada me hacen vez la luz del futuro para este club. Eso es lo mejor que me llevo. La Ponferradina tiene mucho futuro”.

Última rueda de prensa de Carlos Terrazas como técnico de la Ponferradina. / QUINITO

NOTICIA 03
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 01


NOTICIA 02
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 13
la encuesta

¿Qué solución sería mejor para erradicar el fenómeno de el botellón?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 05
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 11
NOTICIA 10
NOTICIA 04
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.