Num: 6646 | Domingo 17 de enero de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


15 de junio de 2016

TESLA: el Bierzo dispuesto a cargar tus baterías


 

Ni debate, ni pactos. El verdadero golpe de efecto de estas elecciones, lo marcaba la pasada semana el alcalde de Camponaraya. A Eduardo Morán no le ha hecho falta contratar a un séquito de estrategas políticos, expertos en protocolo e imagen, para plantear lo que verdaderamente le importa a las personas, la creación de empleo. Sin atriles donde apoyar sus ideas, sin micrófonos malsonantes, sin tiempos medidos y sin cuadriculada academia de Televisión, Eduardo Morán ha hecho diana. Ha conseguido pellizcar la adormecida esperanza de los bercianos, al pedir que la Junta ofrezca lo que necesite la multinacional TESLA Motors, de vehículos eléctricos, con sede central en California, para asentarse en el Bierzo. Recuerda el alcalde de Camponaraya, que ha sido la propia Junta la que ha decidido bajar el precio y ofrecer ventajas a las nuevas industrias que se instalen en las parcelas del Polígono del Bayo, y esta es la mejor forma de cumplirlo.

El Instituto de Comercio Exterior, el ICEX, viene negociando desde el año 2013 con TESLA, para convencerla de que España es el mejor país para emplazar su fábrica y cubrir la demanda de coches eléctricos con precios tan competitivos de 35.000 dólares la unidad. Así se recoge en la información publicada por el Confidencial, donde aseguran que los contactos se canalizan desde la Oficina que la empresa tiene en Los Angeles y los Ministerios de Economía e Industria de nuestro país. ¡Buf menos mal, que el Ministro Soria pasó a mejor vida, que la que le daba el carbón, y se ha quedado lo más cerca en Canarias… que si no… ya podía pedir Tesla, el Sursuncorda.

TESLA MOTORS, necesitaría ampliar en 2017 la producción de una pequeña factoría que tienen en Países Bajos, y es ahí donde entran las pretensiones de  nuestro país, y las que ha propuesto el alcalde de Camponaraya. El Consejo Comarcal del Bierzo, los sindicatos bercianos, el alcalde de Cubillos, y el presidente del PP en León, el PSOE en Ponferrada… Todos ven con buenos ojos esa oferta del alcalde de Camponaraya, así que solo queda que se pongan a trabajar de la mano, juntos, en la misma dirección para hacer presión y conseguirlo. Cada uno con sus “armas” y posibilidades, afrontando los retos colaborando, sin localismos, sin partidismos. Nos jugamos mucho y tenemos que eliminar cualquier interés que no sea el del impulso de la economía del Bierzo. ¡Qué gran sueño, seguro que usted también firmaba, por no despertar!.

Sí. Estará está pensando que hay otros muchos pretendientes para el partidazo TESLA y que pueden competir contra nosotros porque son más altos y más guapos,

(puntos estratégicos, vías de comunicación, servicios,…) por TESLA están pujando en nuestro país, Valencia, Galicia ó Navarra y fuera de España, quieren que TESLA se instale allí, Alemania, Eslovaquia, Reino Unido o Francia… pudo siempre más el novio por pesado que por guapo, y aunque no sea quizás el camino más adecuado sacar el refrán a relucir en una sesuda negociación entre empresarios y políticos, la capacidad de gestión de nuestros “Celestinos”, puede ser decisiva. Hagan un gran trabajo y olvídense del resto. ¿Existe una oportunidad de generar riqueza en el Bierzo?, pues ya estamos tardando….no solo vale decir que somos lo que Tesla necesita hay que razonarlo, presentarlo y documentarlo.

Dijo Unamuno que el modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura, y mira que hemos dado veces y veces en la búsqueda de alternativas, en la búsqueda de reindustrialización…ya nos toca clavo!

 

NOTICIA 04
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 02
NOTICIA 01


NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Considera adecuadas y suficientes la iluminación de Navidad en Ponferrada?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

NOTICIA 07
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2021 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.