Num: 7326 | Lunes 28 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


29 de agosto de 2022

Testigo de la transformación del Bierzo


El Bierzo Digital celebra su vigésimo aniversario. Un periódico que nació con el sano objetivo de prestar servicio a los ciudadanos residentes en la comarca del Bierzo. Un medio de comunicación, pionero en su día, que ha contribuido al crecimiento individual y colectivo de los bercianos. Y es que, además de informar, El Bierzo Digital se ha convertido en un punto de referencia fundamental a la hora de entender lo que ocurre a diario en la Comarca.

Creo oportuno recordar que un nuevo punto de vista al analizar los acontecimientos llegaba a la sociedad berciana. Una nueva mirada que se sumaba al amplio abanico de opciones informativas que ofrecía el siempre dinámico panorama periodístico berciano. Desde su nacimiento aportó y aporta comunicación, análisis, opinión y espíritu crítico a la vida cotidiana de los bercianos, dando desde lo digital un nuevo enfoque a la siempre importante labor informativa en una sociedad que aspira a mejorar cada día.

El Bierzo Digital ha sido testigo, y es una fuente documental de gran relevancia, de un tiempo de transformación y cambio de la economía y la sociedad berciana como el vivido en el siglo XXI, especialmente derivado del precipitado fin del carbón. Pero, igualmente, este medio de comunicación es un referente para saber hacia dónde va la comarca, cuál es su destino. Un futuro que reclama la unidad de las administraciones públicas y la iniciativa privada con el fin de aprovechar las muchas y valiosas oportunidades de desarrollo que posee esta querida tierra.

Desde la Junta de Castilla y León creemos en las expectativas de crecimiento del Bierzo y de El Bierzo Digital, que ya tiene dos cabeceras hermanas en Astorga y Laciana, por lo que aprovecho este breve saludo para ofreceros toda la colaboración que os podamos prestar para mantener a los bercianos, maragatos y lacianiegos en permanente contacto con la noticia. Mi más sincera enhorabuena por estos veinte años, que sin duda han supuesto un antes y un después en el panorama de la prensa en la provincia de León, pero que estoy segura de que son sólo el principio de una histórica trayectoria. A todos y cada uno de los que durante estas dos décadas han formado parte de este proyecto periodístico, hoy ya más que consolidado, os felicitamos y os deseamos el mayor de los éxitos para el futuro.

ESPECIAL 2 FIJO
ESPECIAL 2 RANDOM
ESPECIAL 2 RANDOM
ESPECIAL 2 RANDOM
ESPECIAL 2 RANDOM
ESPECIAL 2 RANDOM
ESPECIAL 2 RANDOM
ESPECIAL 2 RANDOM
© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.