Num: 6960 | Sábado 27 de noviembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Testigos del caso Pedro Muñoz aseguran que éste había amenazado anteriormente a Raquel Díaz

La hija del exconcejal, única testifical de descargo por el momento, asegura que en ningún momento percibió situaciones de tensión o violencia entre la pareja

Pedro Muñoz

Mientras continúan las investigaciones sobre los hechos ocurridos en Toreno el pasado 28 de mayo que terminaron con el ingreso de la abogada ponferradina Raquel Díaz en la UCI del Hospital de León con lesiones graves y su marido, el exconcejal del Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz, detenido por intento de homicidio y malos tratos continuados, en las últimas horan ha trascendido el contenido de las declaraciones de algunos de los testigos del caso.

Así, Radio Bierzo informa que Díaz habría confesado con anterioridad que Muñoz había llegado a agarrarla del cuello en algunas ocasiones, mientras que dos de sus amigas aseguraron que en alguna ocasión éste había amenazado a su esposa diciéndole “te vas a enterar” si no llegaba a casa en cinco minutos. Otros testigos afirman que Pedro Muñoz había llegado a amenazar de muerte a Raquel Díaz “si acababa con su carrera política”.

En el lado contrario, la hija de Muñoz, única testifical de descargo por el momento, asegura que en ningún momento percibió situaciones de tensión o violencia entre la pareja.

Por su parte, la defensa del acusado ha solicitado de nuevo la puesta en libertad de Pedro Muñoz, que continúa internado en el centro penitencial de Mansilla.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.