‘The Wine Van’, la serie de la productora berciana Mil Ojos Producen, llega a Amazon Prime España

Ian Chapman descubre el mundo del vino viajando con su furgoneta por diferentes bodegas españolas

‘The Wine Van’ se estrena en España a través de Amazon Prime a partir de este mes de julio. La serie, desarrollada por la productora berciana Mil Ojos Producen, acaba de lanzar su tercera temporada en la plataforma en Estados Unidos, y Reino Unido, y llega por primera vez a España para mostrarnos de una forma fresca y desenfadada los proyectos vitivinícolas más interesantes del país.

‘The Wine Van’ es una serie original en la que Ian Chapman, un millennial que no tiene ni idea de casi nada, quiere descubrir el mundo del vino. Para ello, acompañado de diferentes personajes, viaja con su furgoneta visitando bodegas españolas y aprendiendo de las múltiples facetas, etapas y variedades de vino, preguntando lo que nadie se atreve a preguntar y experimentando en primera persona todo lo que aprende.

Con su frescura y desparpajo, Ian muestra que no tiene que darnos vergüenza pedir un vino que esté alcance de todos los bolsillos y gustos, y termina descubriendo que el vino es algo más que una bebida para las cenas. Cercana y con mucho humor, ‘The Wine Van’ busca quitarle la etiqueta de elitista, caro y ajeno a los jóvenes a un producto que puede ser apasionante cuando se conoce.

The Wine Van está grabada íntegramente en inglés, porque desde el principio se buscó un enfoque global que pudiera llegar a todo el mundo, y por eso se estrenó en primer lugar en Estados Unidos y Reino Unido y lo hará también en los próximos meses en Alemania. Con un formato corto, de unos 10 minutos, listo para consumir en cualquier dispositivo y a cualquier hora, la serie se puede seguir también a través de redes sociales en consonancia con las costumbres y el estilo de vida de un público joven.

Visitas bercianas

En la primera temporada Ian visita Arzuaga dar sus primeros pasos; en Protos aprende la diferencia entre un tinto, un blanco y un rosado, en Gondonzello descubre los taninos, y en Numanthia el verdadero significado del equilibrio entre el cuerpo y la estructura. En San Román, aprende lo que el suelo aporta al sabor, en Menade la importancia del ecosistema, y en Torremilanos, la influencia del roble de las barricas. Con Verónica Ortega, Ian prueba el vino como lo hacían los antiguos romanos, en ánforas, en Luna Beberide conoce una familia comprometida con una forma única de hacer vino, y en Tomás Postigo a un caballero español. Por último, descubre un valiente y nuevo proyecto, Herrero Bodega y se despide en el Teso de la Monja probando un vino reconocido con 100 puntos Parker.

En la segunda temporada de ‘The Wine Van’ Ian vive la vendimia desde la perspectiva de una bodega (Bodegas Adriá), experimenta en sus carnes la fermentación en Bodegas Godelia, aprende a mimar las viñas con Paco & Lola, descubre el secreto poder del resveratrol en Bodegas Emina, a qué se refieren cuando hablan de bodegas sostenibles en Campo Viejo y como se trabaja en la bodega familiar Gaintza. Además, se ha iniciado en el Jerez con Lustau, ha probado el Sparkling Wine de Vicente Gandía, y ha entendido el enoturismo en La Rioja y cómo se elabora el corcho con los amigos de Corchex. Y luego, sabiendo todo esto, ha probado a irse con gente de su edad, en un viaje de amigos, desde Barcelona al Priorat (Perinet).