Num: 6801 | Lunes 21 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en el Bierzo este fin de semana: calorón en la antesala de los chaparrones

Las temperaturas continuarán siendo altas y a partir del sábado por la tarde hay que contar con que van a hacer acto de presencia en la comarca nuestras amigas las tormentas

Viñedos del Bierzo

Este fin de semana, el tiempo en el Bierzo será caluroso, llegándose a máximas de cerca de 34 grados en algunos puntos de la comarca. Los augurios de Aemet (siglas de la Agencia Estatal de Meteorología) son que en los próximos días se van a dar precipitaciones en forma de tormenta pero, al menos por el momento, esta previsión también dice que el finde libra y que estas lluvias podrían comenzar a darse de forma más ligera el sábado y, luego, un poco más el domingo por la tarde. La sensación de calorón tendrá cierto descanso por las noches, pues las mínimas seguirán en torno a los 15 grados, más adecuados que las temperaturas diurnas para el descanso.

El tiempo en Ponferrada

El tiempo en Ponferrada durante este fin de semana será caluroso, con intervalos nubosos, con mínimas de 14 a 16 grados y posibilidad, a partir de la tarde del sábado, de que el calor acumulado precipite alguna tormenta. El domingo, se espera que se nuble y llueve por la tarde. El sábado, también caerá algo (hasta 5 milímetros en algunas zonas del municipio) pero no es hasta el martes que la previsión apunta a precipitaciones más abundantes, que podrían acumular hasta 16 milímetros.

La tarde del sábado, el Toralín vuelve a recibir a la afición berciana, en esta ocasión para animar al filial de la Ponferradina en su camino de ascenso a tercera. Quienes se animen a ir al estadio, no deberían descartar que les llueva un poco encima.

El tiempo en el Bierzo

En Bembibre, la situación será similar. Hasta el martes, irá amenazando con haber tormenta pero, según Aemet, hasta ese 15 de junio no caerá una gorda. Mientras, máximas de 30 o 31 grados y mínimas de entre 15 y 17 grados centígrados. La tarde del sábado, va a llover (hasta 6,8 milímetros) y el domingo, también (unos 5,5). Estos chubascos tormentosos se esperan para las últimas horas de la tarde.

En Fabero, la cuna de la antracita, las tormentas pueden aguar la tarde tanto el sábado como el domingo. Hará calor: las máximas rozarán los 30 grados. Las mínimas, descenderán hasta los 14 por la noche. Las precipitaciones del sábado podrían superar los 7 milímetros si se cumplen las previsiones de Aemet y las del domingo, los 6. Ambos días, y hasta el martes 15, puede que trone.

En el Pozo Julia, continua una exposición de filatelia de temática minera.

En Cacabelos, se espera que la tarde del domingo sea pasada por agua. Las mínimas durante el fin de semana estarán sobre 15 y las máximas por encima de 30. Si este calorón resulta insoportable, en la villa del Cúa tienen una de las mejores playas fluviales del Bierzo para solucionarlo.

En Puente de Domingo Flórez hará calor (máximas en torno a 30) y no refrescará tanto como en otros puntos del oeste leonés durante las noches, de acuerdo con la previsión, cuando es posible que no se llegue a bajar de 17, 18 o incluso 19 grados. La tormenta del martes se prevé bastante abundante: hasta 22 milímetros caerán en áreas de la Cabrera Baja.

En Toreno, reinará el calor con máximas de 30 grados (o un poquitín menos el sábado y el domingo y las tormentas harán una primera aproximación el sábado, una buena presentación el domingo, bajarán el lunes y, como en muchas otras zonas del Bierzo, orquestarán una jornada bastante lluviosa el martes.

En Villafranca del Bierzo, las noches darán respiro a los poco aficionados al calor con mínimas de entre 15 y 17 grados en la capital histórica del Bierzo. Las máximas estarán en 30. Las tormentas, darán un primer aviso en la tarde el sábado y otro el domingo desde el mediodía. A partir de ese día 13 hay que contar con intervalos lluviosos en forma de tormenta hasta probablemente el próximo jueves. En lugares como Burbia se estará mucho más a gustín: máximas de 25 grados en las horas centrales del día y mínimas de 13 para dormir mucho más a gusto por las noches.

El tiempo en el Bierzo compartirá características casi de punta a punta. En Vega de Espinareda, hará calor: máximas de 31 y mínimas de 15 durante el fin de semana. Las tormentas, a partir de la tarde del sábado, comenzarán a hacer acto de presencia. Como en el resto de la comarca, el calor acumulado acabará yéndose a mediados de la semana que viene a golpe de chaparrón. En otros puntos de la zona, como Igüeña, la previsión es similar: tormentas desde el sábado por la tarde hasta el jueves que viene. Ahora bien, en ciertas zonas del Bierzo alto las tormentas de este mismo sábado pueden ser bastante abundantes.

Más fresquín en Laciana

Villablino y comarca disfrutarán de unas condiciones meteorológicas mucho más agradables para la vida humana durante este fin de semana. Las máximas no pasarán de 24 grados y las mínimas nocturnas se acomodarán en los 11, permitiendo así un mejor descanso. Las tormentas llegarán en la tarde del sábado, con hasta 9 milímetros de precipitación en zonas de Laciana y seguirán hasta la semana que viene, trayendo con ellas un descenso de las temperaturas.

 

Y con este tiempo en el Bierzo, ¿qué hacer?

Museos, conciertos, teatro… también las recién inauguradas obras del Castillo de los Templarios y el de Sarracín: hay mucho que hacer en el Bierzo y puedes enterarte de todo en nuestra agenda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.