Num: 6803 | Miércoles 23 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El tiempo en el Bierzo este fin de semana: la lluvia dará un respiro el viernes… y ya

La jornada del viernes 14, se espera que no llueva pero el sábado y el domingo estarán pasado por agua

Un hombre con mascarilla en Ponferrada durante el estado de alarma. / QUINITO

El tiempo lluvioso de la siempre cambiante primavera nos deparará otro finde con agua en el Bierzo, Laciana, La Cabrera y Valdeorras; con la única excepción del viernes, que será una jornada que intercalará claros y nubes pero en la que no hay previstas precipitaciones, circunstancia que no se repetirá, según la Agencia Estatal de Meteorología, hasta el inicio de la siguiente semana.

Este jueves, seguirá descargando pero ello no será suficiente para despedir de una vez por todas a la borrasca Mathieu, que lleva una semana pululando. El finde, Mathieu no se tomará descanso. Lo hará la semana que viene, que se espera que el tiempo mejore, suban los termómetros y deje de caer agua todo el rato.

El tiempo en Ponferrada

En Ponferrada, las temperaturas del viernes alcanzarán los 20 grados de máxima tras arrancar desde los 5 de mínima en la madrugada. No se esperan lluvias, como sí ocurrirá el sábado y el domingo, que los termómetros no bajarán de 11 pero, como mucho, alcanzarán los 16, aproximadamente. El lunes, habrá algo más de calor y cesarán las lloviznas, que podrían acumular 4,6 milímetros el sábado y 3,3 el domingo. También habrá algo de viento, lo cual siempre refresca el ambiente en la capital del Bierzo.

Cabe recordar que donde seguramente se esté muy agustín sea en el teatro: hay un concierto el viernes, a las 19:30, de Fetén Fetén; y el sábado, a las 18 horas, ocupará la escena el montaje El jardín musical, dirigido a un público infantil.

La Ponferradina juega el sábado en Castellón a las 16 horas de la tarde. No lloverá en esta zona del Levante y los termómetros superarán los 20 grados durante el transcurso del partido, y aunque la climatología estará para ir a darse el primer bañín de la temporada, se espera que no falten aficionados en el estadio ya que el partido se podrá disputar con público.

El tiempo en el Bierzo

En Bembibre, la situación será similar a la de Ponferrada, aunque con algo más de viento y temperaturas un poco más bajas: el vienes no llueve, así se abre el fin de semana pero no las expectativas ya que el sábado se esperan casi 5 milímetros de precipitación y el domingo 5,8. Los termómetros irán en descenso desde el viernes, que alcanzarán los 17 grados, hasta el final de la semana y, la próxima, se recuperarán. Durante el fin de semana se estará entre los 9 y los 14 grados de mínima y de máxima, por lo que el interior de los bares, que ha reabierto en la capital del Bierzo Alto, tal vez se antoje un refugio agradable.

El Atlético Bembibre juega el domingo en Miranda y allí también va a llover durante esa jornada del 16 de mayo.

En Fabero, las precipitaciones volverán el sábado con 10 milímetros de acumulación tras dar un descanso el domingo. Hasta el lunes estará cayendo agua, 4 milímetros el domingo, y las temperaturas no superarán los 13 grados hasta el martes, que se lanzarán a 18, aunque descenderán las mínimas alcanzadas por la noche, que durante el finde serán de 9 u 8 grados.

El equipo recibe al U. Valladolid el domingo a las 17:30 horas en su duelo de la primera división regional.

Cacabelos tendrá un finde pasado por agua, sobre todo el sábado (hasta 4 milímetros de precipitación), aunque el domingo lloverá bastante menos. El viernes habrá sol y nubes sin que se esperen chubascos. En la villa del Cúa, las máximas se mantendrán en torno a los 290 grados durante el final de esta quincena primera de mayo. El lunes podría refrescar un poco para luego remontar hacia mercurios más veraniegos.

En Puente de Domingo Flórez va a haber llovizna aunque como en el resto del oeste leonés, el viernes las nubes se abstendrán de humidificar el ambiente. El sábado, con máximas de hasta 16 grados, caerán hasta 3 milímetros de precipitación y, el domingo, que bajará un poco la temperatura, se acumularán unos 2. Esta llovizna cerrará la quincena para dar paso, la próxima semana, a claros y nubes sin previsión de lluvia.

En Toreno se espera un panorama similar al del resto del Bierzo: viernes sin lluvias, sábado y domingo con ellas. Las temperaturas, en torno a los 15 grados de máxima y 10 de mínima, aunque el viernes hará más fresquín; y, para la semana que viene, volverá a salir el sol y se caldeará ligeramente el ambiente. En Matarrosa la cosa será similar, aunque con algo más de lluvia (hasta 10 milímetros el sábado y 5 el domingo) y algo más de fresco, con 12 y 11 grados de máxima para las jornadas del fin de semana en la previsión. Luego, el lunes, cuando haya que volver a trabajar, el tiempo mejora.

En Villafranca del Bierzo, la lluvia hará acto de presencia el sábado con hasta 5 milímetros de acumulación. El domingo, esta será más leve, de 1,3 según Aemet. El viernes, hay que aprovechar, que hará bueno, como el lunes, que volverá a lucir el sol, que podría empezar a asomar en la tarde del domingo. Como en el resto de la comarca de la que fue capital, Villafranca tendrá un finde de mal tiempo para, luego, tener mejores registros la semana que viene.

La agenda en Villafranca tiene dos citas con las que escapar del mal tiempo: el sábado a las 20, hablaremos de Cosas Nuestras en el Teatro Villafranquino; y, el viernes 15, toca conocer los tejemanejes de Patty Diphusa.

El tiempo en Laciana

Villablino tendrá, tras este jueves lluvioso, un viernes de descanso al que seguirá un fin de semana con 14 milímetros de precipitación acumulada el sábado y 4,5 el domingo. Va a hacer fresquín en Laciana: en la capital, no se esperan más de 11 grados el sábado ni de 10 el domingo. Este viernes, podría amanecer con no más que un grado, al igual que a inicios de la semana que viene, cuando, eso sí, volverá a lucir el sol.

Agenda

Al mal tiempo, buena cara… y planes a cubierto (o con paraguas). En nuestra agenda puedes informarte sobre qué hacer en el Bierzo este fin de semana: hay planes de todo tipo: coches de ocasión, espectáculo de clowns, también danza y música para niños o la cartelera del cine, con éxitos de ayer, de hoy… y de siempre.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.