Num: 6213 | Lunes 11 de noviembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Tiempo de magostos en el Bierzo

Guía para que no te pierdas ningún magosto en la comarca este otoño


Magosto en Camponaraya, el 2 de noviembre

El Ayuntamiento de Camponaraya celebra el próximo sábado día 2 de noviembre a partir de las 19:00 horas, en el recinto ferial de la localidad, su tradicional magosto popular. Los asistentes podrán degustas castañas y patatas asadas, ‘bollo preñao’, vino y ferbudo por un precio de dos euros.

Tras el incremento de asistencia de las últimas ediciones, el Ayuntamiento ha decidido este año limitar los tiques a 1.200, que es la cifra que permite la correcta operatividad para el desarrollo del evento. Con el fin de facilitar la adquisición de los mismos, aparte del propio día, se pueden comprar desde este miércoles 23 de octubre en la Casa Consistorial.

El magosto de Camponaraya es punto de encuentro de vecinos y visitantes en torno a uno de los productos representativos de nuestra comarca, la castaña, de la cual se asarán 400 kilogramos para la ocasión.

Magosto en Páramo del Sil, el 2 y 3 de noviembre

El municipio berciano de Páramo del Sil celebrará los días 2 y 3 de noviembre su tradicional magosto y mercado tradicional, una cita declarada Manifestación Popular de Interés Turístico Provincial que este año alcanza su edición número 13. Según avanzaron fuentes del Consistorio, el Ayuntamiento reabrirá tanto el molino restaurado como la mina-museo montada por los prejubilados mineros en el 2010 para acercar el pasado reciente y la tradición a vecinos y visitantes.

Tras la inauguración, diferentes maestros artesanos participarán en una muestra en directo de artesanía popular. Además, los puestos ofrecerán productos agroalimentarios de calidad, cultivados y recolectados en el municipio, como cebollas, castañas, patatas, miel o repostería casera. A las 12.30 horas, el Museo Etnográfico abrirá sus puertas para los interesados en completar la visita. Además, también se abrirá al público el molino restaurado, que estará moliendo durante todo el día. Por otro lado, los visitantes podrán conocer la mina-museo construida por varios prejubilados y jubilados mineros del municipio con el apoyo de maderistas de Laciana. El montaje reproduce una bocamina a tamaño natural y su objetivo es mostrar al público el trabajo que se lleva a cabo en el interior de los pozos.

A las 13 horas arrancará en la plaza del Ayuntamiento la cita con los productos gastronómicos, con una degustación de empanada berciana, panceta y chorizos de Páramo escaldados en vino del Bierzo. Como postre, las tradicionales castañas asadas en tambores darán sabor al magosto popular gratuito, que se amenizará con cumbias, rumbas y pasodobles a cargo de una orquesta.

De cara al domingo, el mercado tradicional abrirá sus puertas a las 11 horas, con nuevas demostraciones en directo de los oficios artesanos y venta de productos locales. Desde el mediodía, las actividades se sucederán, arrancando con un espectáculo de bailes regionales y una actuación musical. Antes de la clausura, los organizadores ofrecerán al público una gran chocolatada y un sorbo de la tradicional queimada.

Magostos en Cacabelos, el 31 de octubre y el 3 de noviembre

El Ayuntamiento de Cacabelos celebra el próximo jueves 31 de octubre, a las 20 horas, un magosto popular en la Plaza Mayor donde se repartirá un cucurucho de castañas, bollo preñao vino y agua a los asistentes por un precio de dos euros.

Además, la asociación de Jubilados y Pensionistas de Cacabelos celebran el próximo domingo 3 de noviembre su tradicional magosto, a partir de las 18:30 horas, para todos sus socios.

Magosto en San Andrés de Montejos, el 2 de noviembre 

La junta vecinal de San Andrés de Montejos organiza un magosto popular este sábado 2 de noviembre, “con el dinero que sobró de las Fiestas del Cristo y las excursiones y cine de verano”. Desde las 17 horas habrá juegos infantiles y tradicionales para niños y mayores. A las 20 horas, música con el Grupo Expresión y a las 20.30 horas, churrasco, panceta, chorizo, pan y bebida además de castañas asadas, por cinco euros, para todos los asistentes.

Magosto en Corullón, el 2 de noviembre

El sábado 2 de noviembre también celebrará su tradicional magosto Corullón. Será a partir de las 20.30 horas en la plaza de Ayuntamiento. Se repartirán bocadillos, patatas y castañas entre los asistentes.

Magosto en Trascastro, el 1 de noviembre

La localidad de Trascastro adelanta su magosto al 1 de noviembre. A las 20 horas, los asistentes podrán degustar chorizos escaldados y castañas asadas. A continuación, baile amenizado por un acordeonista y ‘Nuite de Sambaín’. Al día siguiente, caldereta de carne y roscón a las 14.30 horas.

Magosto en Cueto, el 31 de octubre

Cueto celebra su magosto el jueves 31 de octubre. A las 20 horas, procesión del fiambre, chorizada a las 21 horas y películas ‘de miedo’ en la noche de Halloween.

Magosto en Campo, el 9 de noviembre

Campo organiza el próximo 9 de noviembre a las 19.30 horas su magosto popular en la plaza Mayor. Se repartirán castañas, churrasco y bebida por 3,50 euros.

Magosto en Burbia, el 2 de noviembre

Burbia también celebrará su magosto el 2 de noviembre. Habrá Choripan, bebida y castañas por seis euros para todos los asistentes.

Magosto en Toral de Merayo, el 2 de noviembre

Magosto en Bembibre, el 2 de noviembre

La capital del Bierzo Alto celebra su magosto popular el sábado 2 de noviembre a las 18 horas en el pabellón de cemento. La orquesta Quinta Versión amenizará la degustación de chocolate y castañas asadas.

Se irán agregando citas conforme lleguen a la redacción de El Bierzo Digital.

 

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Ya lo podían hacer aquí en Ponferrada tú lo hacen por los alrededores de Ponferrada y la gente que no tenemos coche para ir cómo hacemos y no tenemos a nadie que nos lleve que tenemos que pagar el autobús a mayores si queremos ir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@elbierzodigital.com.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 02
NOTICIA 03
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 01


NOTICIA 13


NOTICIA 07
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Está a favor o en contra de la ampliación de zonas azules en Ponferrada?A favor. Todos debemos de "sufrir" ese servicio.

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.