La ‘Tiendita aspronauta’ de Asprona Bierzo vuelve al Planeta Sound

Una decena de personas con discapacidad intelectual serán las encargadas de atender el puesto en la zona market del festival
'Tiendita aspronauta' de Asprona Bierzo en el festival Planeta Sound.
‘Tiendita aspronauta’ de Asprona Bierzo en el festival Planeta Sound. / EBD

Asprona Bierzo participará en una nueva edición del festival Planeta Sound, que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de julio de 2024 en el Parque del Oeste de Ponferrada, con su popular ‘Tiendita aspronauta’. El festival de música, que este año cuenta con un cartel encabezado por artistas como Viva Suecia, Dani Fernández o La Casa Azul, entre otros, cederá de nuevo un espacio en la zona market para Asprona Bierzo. Este puesto será atendido por una decena de personas con discapacidad intelectual procedentes de las viviendas y pisos tutelados de la asociación.

En la ‘Tiendita Aspronauta’, los “turistas interestelares” del festival podrán adquirir chapas, imanes, llaveros y otros detalles únicos creados en los centros de Asprona Bierzo, dentro de su compromiso de promover la inclusión, la visibilidad y la participación comunitaria de las personas con discapacidad. “Estamos emocionados de volver a participar en este evento que no solo nos permite recaudar fondos, sino que también ofrece una plataforma excepcional para que nuestras personas disfruten y se integren en un ambiente festivo y musical”, comentan desde la entidad.

En esta línea de colaboración, Asprona Bierzo sorteará la próxima semana a través de sus redes sociales cuatro abonos para el festival.

Chapa de Asprona Bierzo en el festival Planeta Sound