Num: 7222 | Martes 16 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Tino Rodríguez evita generalizar y dice que el PSOE estudiará “caso a caso” los posibles pactos

Destaca que León es la provincia que más procuradores autonómicos socialistas aporta


Elena F. Gordón El secretario provincial del PSOE leonés, Tino Rodríguez, afirmó ayer que la formación no aplicará un criterio único a la hora de formalizar posibles pactos de gobierno en los municipios de la provincia. Evitó generalizar al respecto y señaló que, de momento, no hay nada abierto ni cerrado y que se va a analizar la situación “caso a caso”.

Lo que sí tiene claro, señaló, es que la sociedad leonesa “ha dado una respuesta contundente al PP por las políticas de recortes; se ha parado los pies a la derecha y se ha dado una confianza importante el PSOE para que haya gobiernos municipales de izquierdas”.

Especialmente reseñable es el caso de los municipios mineros, en muchos de los cuales el voto de castigo al PP ha sido relevante y deja a la formación sin el gobierno municipal en unos casos y con la necesidad de pactos complejos en otros. En este terreno, Rodríguez dice que el PSOE ejercerá la responsabilidad otorgará por los ciudadanos y asume un compromiso personal al respecto.

“Voy a dejarme la piel por el futuro de la minería, tenemos la responsabilidad de cuplir con el apoyo a las cuencas y el miércoles acudiré al parlamento para estar en la pregunta que se va a formular al ministro Soria”, recalcó.

Rodríguez, en su calidad de cabeza de lista del PSOE a las Cortes Autonómicas, quiso también destacar el resultado obtenido por el partido, donde mantiene los cinco procuradores que tenían y son la provincia que más parlamentarios autonómicos socialistas aporta a la nueva composición.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.